Un comando armado asesinó este lunes en la capital zacatecana a Cuauhtémoc Rayas Escobedo, líder de la Unión Ganadera de Zacatecas.
De acuerdo a los primeros informes, Rayas Escobedo se encontraba en el interior de un negocio veterinario, cuando sujetos armados llegaron a atacarlo de manera directa.
Rayas Escobedo era esposo de Lyndiana Bugarín Cortés, subsecretaria de ganadería en el gobierno del morenista David Monreal Ávila, uno de los más violentos en la historia del estado.
Tras el homicidio de Cuauhtémoc Rayas, el secretario general de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza, lamentó la muerte del dirigente ganadero, y aseguró que, “en este momento todas las fuerzas del orden se encuentran llevando a cabo un dispositivo para dar con los responsables”.
Fin de semana violento
La violencia crece imparable en el estado de Zacatecas, muestra de ellos son los diversos hechos delictivos que tuvieron lugar solo este fin de semana.
La mañana del viernes, un integrante de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, grupo de élite de la Policía Estatal Preventiva, fue torturado, asesinado y colgado de un puente vial, en la capital.
El sábado fue herido de gravedad el director de la Policía Municipal de Calera, Eriubardo Pérez Vidal, y resultó muerto uno de sus escoltas, tras ser atacados en una peluquería de esa población, a la que habían acudido para cortarse el pelo.
Además, resultado de ese ataque, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que tres civiles, que se encontraban en el sitio, murieron en la agresión.
Hasta la media tarde del sábado, ya se tenian contabilizadas siete personas asesinadas, en distintos hechos, así como cinco sujetos más, que fueron privados de su libertad por un comando armado en la ciudad de Jerez.