- La paridad y la igualdad no deben ser solamente discursos o banderas de campañas: MGC
- La sociedad mexicana organizada se convertirá en un verdadero contrapeso en la defensa de los derechos de las mujeres: DNL
CDMX.- En un esfuerzo continuo por promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, el colectivo “50+1 CDMX” celebró una reunión con la finalidad de generar sinergia y planificar futuros eventos en la ciudad. Este encuentro reunió a más de 30 mujeres comprometidas con la misión de fomentar el liderazgo femenino y la sororidad.
La presidenta del capítulo 50+1 de la Ciudad de México, Mariana Gómez del Campo, expresó que “seguiremos trabajando para lograr la paridad y la igualdad de manera sustantiva y real, que no sea una propuesta solamente en el discurso o como banderas de campañas, sino que tengamos posiciones de poder y toma de decisión para apoyarnos unas a otras y contribuir con el progreso de México desde nuestro colectivo nacional, en los estados, y en los capítulos internacionales”.
Entre las asistentes estuvieron profesionistas y mujeres expertas en políticas de género y activistas por los derechos de las mujeres; además de mujeres que seguirán involucradas en la política como Xóchitl Galvez, ex candidata a la Presidencia de la República, y la diputada federal electa Kenia López Rabadán, entre otras. Se abordaron temas como el acceso equitativo a oportunidades laborales, la violencia de género, y la importancia de las redes de apoyo como este colectivo, para el crecimiento profesional y personal de las mujeres.
Por su parte, Desirée Navarro, vicepresidenta del Capítulo Ciudad de México de 50+1 aseguró que la sociedad mexicana organizada, y de forma específica los colectivos, deberán ser en los próximos años un verdadero contrapeso en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, mismos que a pesar de algunos avances en la materia, siguen sin respetarse ni aplicarse en la realidad.
Manifestó que ante la falta de espacios en los que las mujeres puedan denunciar violaciones a sus derechos humanos, los colectivos de convierten en alternativas fundamentales para que sean escuchadas y se planteen alternativas reales de solución a estos retos.
“Me encanta estar dentro de 50+1 CDMX y poder sumar desde mi trinchera, a la construcción del empoderamiento femenino. Qué placer poder convivir con mujeres fregonas y capaces de cambiar nuestro país sumando fuerzas”, subrayó Paulina Fuentes.
En este acto, 50+1 CDMX reafirmó su compromiso de seguir empoderando a las mexicanas para construir un país más justo e igualitario, donde todas las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial sin enfrentarse a barreras discriminatorias ni a la violencia de género, en cualquiera de sus formas. Estas reuniones se realizarán de manera mensual para acordar estrategias y avanzar con acciones en el tema.