Oaxaca.- Padres de familia y personal del Centro de Atención Múltiple de la Agencia de Donají en el municipio de Oaxaca de Juárez, capital del estado; denunciaron el despojo por parte del Presidente de Bienes Ejidales de la comunidad, Juan Luría Anaya; del inmueble donde han brindado servicio a los sectores vulnerables por más de 17 años.
Los tutores, en representación de los más de 40 niños y niñas que reciben atención especializada e imprescindible para su desarrollo en este Centro, señalaron que desde hace un mes fueron amenazados por la autoridad ejidal de que serían despojados del edificio para que ellos pudieran instalar sus oficinas en el lugar.
Ante la amenaza, acudieron a las autoridades estatales y municipales, pero ni el Instituto de Educación Pública de Oaxaca, a cargo de Emilio Montero, ni el Municipio de Oaxaca de Juárez que encabeza Francisco Martínez Neri, fueron capaces de emprender acciones para proteger los derechos de los menores.
Por ello, este sábado 17 de agosto, un grupo de supuestos ejidatarios, encabezados por Juan Luría, tomaron el inmueble y colocaron lonas advirtiendo que es propiedad de la autoridad Ejidal, acompañada de la leyenda “no te metas en problemas”.
En respuesta, padres de familia acudieron al centro de atención para montar guardia, esperando evitar un enfrentamiento con los ejidatarios. Reiterando que tanto la Asamblea como la comunidad, los respaldan. Indicando que las acciones son un capricho del comisariado de Donají.