- Apoyada en la Inteligencia Artificial, 99 Degrees innovó tres herramientas para que emprendedores y grandes firmas mejoren su administración, comunicación, planeación e ingresos.
- Con ello, se demuestra que nuestro país tiene la capacidad para transformar en la era digital.
Con el fin de ofrecer a los emprendedores herramientas para impulsar su crecimiento, y potencializar las fortalezas de las grandes marcas, la empresa mexicana 99 Degrees desarrolló tres innovaciones tecnológicas con Inteligencia Artificial (IA) para que los negocios se administren mejor, ofrezcan una adecuada atención al cliente, se comuniquen de forma adecuada y mejoren sus ingresos.
Se trata de Kiper, un sistema de organización de clientes potenciales; del plugin de SEO con IA, un desarrollo para wordpress que permite optimizar los sitios web con recomendaciones permanentes para mejorar el posicionamiento en buscadores, y de Marconi, un software que facilita la planeación de campañas de marketing tradicional de las marcas para optimizar recursos.
Eduardo Jerome Posadas, director de 99 Degrees, un laboratorio de Marketing y Tecnología (MARTECH), afirmó que “como una firma cien por ciento mexicana estamos muy orgullosos de demostrar que nuestro país tiene la capacidad de innovar en un tema tan importante como lo es la inteligencia de negocios, y de hacerlo junto con un equipo de jóvenes talentosos, con gran conocimiento y demostrada capacidad en el mundo digital”.
En ocasión del cuatro aniversario de 99° Degrees, que en ese lapso ya cuenta con presencia en México, Estados Unidos y Australia, el especialista celebró que en nuestro país exista un creciente interés gubernamental, empresarial y personal para incursionar en el ecosistema digital para aprovechar al máximo la tecnología en importantes ámbitos de la vida como la comunicación, la salud, la educación, la actividad laboral y profesional, y la industria del entretenimiento, entre otros.
Respecto a los desarrollos tecnológicos de la firma que dirige junto con Miguel Villasana, Director de Inteligencia de Negocios, y David Romero Méndez, Director de Tecnología, Jerome Posadas precisó que Kiper es un sistema que permite concentrar, organizar y recibir automáticamente prospectos de clientes, y transmitirles información específica, con lo cual se crean oportunidades de negocio.
“Es la manera más fácil de mejorar la atención a los potenciales clientes. Se puede acceder a la herramienta incluso desde la APP para smartphones, y desde ahí también se puede conocer de forma puntual el rendimiento del equipo de ventas al saber cuántas oportunidades ha cerrado, y cuántos ingresos ha generado, lo que permite a los negocios hacer una evaluación en tiempo real, y en su caso, ajustar sus estrategias”, apuntó.
En cuanto al plugin de SEO con Inteligencia Artificial, explicó que se trata de un desarrollo para wordpress basado en los pilares de SEO: Indexación, velocidad de carga y metadatos, lo que facilita a las marcas recibir recomendaciones diarias para optimizar sus sitios web de acuerdo con volúmenes de búsqueda y palabras clave, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en buscadores.
Otro desarrollo propio de 99 Degrees, agregó, se relaciona con un software en el que los equipos de marketing de las marcas se pueden apoyar para planear de forma adecuada, con alcance y frecuencia, sus estrategias publicitarias, ya que la herramienta está conectada a data en cuanto a medición de audiencia, y sus hábitos, en radio, televisión y publicidad exterior.
“En este caso quisimos ir más allá, y si el ecosistema digital está moviéndose a una compra programática, los medios tradicional también deberían evolucionar en su compra directa, y qué mejor que con ayuda de una herramienta que les permita visualizar alcance, frecuencia, universo y rankeos de medios como radio y exteriores”, abundó.
Para concluir, Eduardo Jerome invitó a los emprendedores y las grandes firmas a acercarse a 99 Degress para conocer sobre estas y otras herramientas que pueden abonar a su modelo de negocio, y refrendó que como ha sido desde hace cuatro años, la empresa que dirige siempre está dispuesta a hacer que la actual revolución tecnológica se traduzca en beneficios y en una buena experiencia, cuidando en todo momento los desafíos éticos y sociales que esa evolución implica.