12 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Hermano del Presidente habría recibido financiamiento ilegal para Morena en 2015

Ciudad de México.- Una serie de videos muestran a Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo sobres que supuestamente contienen dinero, el cual sería empleado para fortalecer al partido Morena rumbo al proceso electoral 2018, del que resultó ganador el hoy mandatario.

En el video también aparece el excooordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, quien hace entrega del dinero y quien sería el autor de dicho material videográfico.

El medio Latinus, que publicó las grabaciones, refiere que el dinero fue usado para construir la tercer campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2018, de la que resultó electo como Presidente de México.

Tras dejar el cargo en Protección Civil, David León asumiría la Dirección de la nueva empresa distribuidora de medicamentos que creará el gobierno federal, sin embargo, tras la difusión de los dos videos anunció que no lo hará para no afectar al gobierno de México en lo que se aclara la situación.

León explicó que el material tiene al menos 5 años de antigüedad y aclaró que no era servidor público y que su “manera de apoyar al movimiento” fue recolectar recursos entre conocidos para realizar asambleas y otras actividades.

“De noviembre de 2013 a noviembre de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, declaró a través de su cuenta de Twitter.

En la primera grabación se muestra a León en la sala de una casa en la que entrega a Pío López Obrador una bolsa que supuestamente contiene dinero.

“Hazle saber al licenciado que lo estamos apoyando”, dice León.

En la segunda grabación, el político entrega un sobre amarillo a Pío López en un restaurante.

A %d blogueros les gusta esto: