5 marzo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Alfaro realiza gira por las regiones Altos Norte y Altos Sur

– Las inversiones realizadas en estas regiones, en todas las áreas, tienen impacto directo en miles de ciudadanos que ahora tienen acceso a una movilidad digna, crecimiento turístico, comercial, y mejores servicios sociales, en salud y educación    

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, concluyó su gira de trabajo por las regiones Altos Norte y Altos Sur, donde supervisó y entregó obras de rehabilitación de carreteras, obras urbanas,  infraestructura hidráulica, social y sanitarias que beneficiarán a miles de habitantes de los municipios de Unión de San Antonio, San Diego de Alejandría y Arandas.

En el primer punto, el mandatario estatal supervisó los trabajos del mercado municipal de Unión de San Antonio con la rehabilitación del complejo por 4.95 mdp, al tiempo que entregó el parque lineal para la recreación y aprovechamiento de espacios públicos, que en su tramo 1 cuenta con canal a cielo abierto, ciclopista, andador y alumbrado público. Para una segunda fase de obras sumarán en total 6.98 mdp.  

“Vine a supervisar estas obras que está haciendo el Gobierno de Jalisco en coordinación con el gobierno del municipio, queremos que estas obras nos ayuden a la reactivación de la economía y el comercio local, que nos permitan seguir con la reactivación económica después de este año tan difícil que hemos vivido con la emergencia sanitaria”, destacó Alfaro Ramírez.  

En este mismo municipio, el Gobernador supervisó la obra del Paseo Turístico La Mesita, donde se invierten 9.98 mdp en 2 etapas que incluirán ampliación de sección, construcción de andador de piedra, muros de contención, barandales, trazo y nivelación, compactación, andador de piedra laja y mobiliario urbano.

“Este lugar es un espacio de peregrinaciones, es un lugar con historia muy importante durante la guerra cristera y hoy lo que se está haciendo es un trabajo para poder hacer este mirador, se hizo toda la rehabilitación del camino. Un lugar con un gran significado para Unión de San Antonio, que además puede ser de gran impacto en la actividad turística”, destacó Enrique Alfaro.

En San Diego de Alejandría, el jefe del Ejecutivo estatal entregó la carretera troncal que va desde Lagos de Moreno, San Diego de Alejandría hasta Arandas, donde se invirtieron 398 millones de pesos. Esta carretera es un eje prioritario para la conectividad y flujo de mercancías.
“Esta obra se hizo en tan solo dos años”, precisó el Gobernador.

En Arandas, Alfaro Ramírez entregó la Carretera Glorieta del Charro y un Centro Comunitario para fortalecer la agenda cultural con una inversión, este último en una segunda fase de 29.42 mdp y tendrá un espacio con biblioteca, comedor y cocina, baños, galería, gradería, plazoleta y andadores. A su vez, el Malecón de Arandas inició este viernes su construcción con una inversión de 10.32 mdp.

Aquí, el Gobernador de Jalisco reiteró su interés de impulsar el desarrollo de las regiones dando un buen uso al presupuesto estatal, demostrando que, si no se roban el dinero, se pueden hacer muchas más cosas en beneficio de las personas sin importar colores ni partidos.

“Una de mis convicciones más firmes, yo no creo en los partidos políticos y en los colores, yo creo en la gente, yo creo en las personas. La diferencia la hacemos las personas, los buenos y los malos no son los colores, los buenos y los malos somos quienes tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiar el rumbo, de cambiar la historia”, comentó.

En otro punto, Alfaro Ramírez destacó la obra del paso pluvial de la calle Ignacio Ramírez, que está ubicado junto al Centro Comunitario, el cual mejorará la imagen urbana con una inversión de 8.16 mdp.

También la construcción de un malecón con 10.32 mdp que incluye andadores, cruceros seguros, pavimentación con concreto hidráulico, muro de contención, jardín y arbolado, mobiliario e iluminación.

Asimismo, se entregó la obra de rehabilitación del Centro de Salud “El Rosario”, que permitirá su acreditación para obtener más accesos a la salud. En estos trabajos se erogaron 3.68 mdp.

Finalmente, el Gobernador supervisó los trabajos de modernización y ampliación de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la Cabecera Municipal de Arandas.

En esta se invierten 113 mdp y tendrá capacidad de tratar 170 litros de agua residual por segundo a base de un sistema de lodos activados para lograr la más alta calidad que marca la norma. Resalta que el 40 por ciento de la energía eléctrica requerida para su operación se generará a través de un huerto fotovoltaico instalado en el lugar. Esta planta de tratamiento forma parte de las 17 para el saneamiento del Río Santiago.

En relación a apoyos sociales, fueron entregados insumos materiales y económicos de los programas Jalisco Incluyente, Jalisco Te Reconoce y Mujeres Líderes del Hogar a habitantes de Unión de San Antonio y Arandas.  

Por su parte, las presidentas municipales de San Diego de Alejandría, Alma Lizette del Refugio Ángel Cerrillo; de Arandas, Ana Isabel Bañuelos Ramírez, y el alcalde de Unión de San Antonio, Julio César Hurtado Luna, reconocieron el esfuerzo realizado por el Ejecutivo estatal para que, a pesar del recorte presupuestal de la federación a Jalisco por 9, 200 mdp, se sigan realizando obras de gran impacto para los habitantes alteños.

A %d blogueros les gusta esto: