facebookwhatsapptiktok
Skip to content
julio 11, 2026
Polígrafo Digital

Polígrafo Digital

Noticias y Análisis Político

Primary Menu
  • Nota del Momento
  • Política
  • Nacional
  • Municipios
  • Regiones
  • Seguridad
  • Columnistas
  • Cultura
  • Home
  • Destacadas
  • Impulsan bienestar integral con la Carrera y Feria de la Salud “Mujeres en Acción” en Oaxaca

Impulsan bienestar integral con la Carrera y Feria de la Salud “Mujeres en Acción” en Oaxaca

Jaqueline Robles

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. – Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y el sano esparcimiento, el Gobierno del Estado, a través de una suma de esfuerzos institucionales, encabezó este día la Feria de la Salud y Carrera 5K “Mujeres en Acción por un Oaxaca con Salud”.

El evento contó con la participación destacada del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Efrén Emmanuel Jarquín González, quien subrayó que estas acciones buscan  fomentar actividades saludables para las mujeres y sus familias, así como acercar servicios médicos gratuitos y de calidad a la población, priorizando la detección oportuna de padecimientos y la atención integral de las y los oaxaqueños.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, resaltó la importancia de la activación física como el pilar fundamental para combatir enfermedades crónico-degenerativas. Señaló que la ruta de 5 kilómetros no solo fue una competencia, sino un símbolo de la fuerza y la unión de las mujeres oaxaqueñas en pro de una vida más saludable.

Salud y Deporte: Un solo equipo

Durante la jornada, los asistentes pudieron acceder a diversos módulos de atención donde se ofrecieron:

  • Chequeos preventivos y orientación nutricional.

  • Servicios de vacunación y salud reproductiva.

  • Información sobre programas estatales de activación física.

Las autoridades agradecieron la entusiasta respuesta de la ciudadanía, reafirmando el compromiso de continuar transformando el bienestar social mediante la colaboración directa entre las instituciones de salud y deporte en las ocho regiones del estado.

 

facebookCompartir en Facebook
TwitterComparte en X
FollowEscríbenos

Post navigation

Previous !Ya es una realidad el bacheo en el Fraccionamiento San Felipe del Agua!
Next Supera Morena meta de afiliaciones y abona al avance territorial a nivel nacional

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar

¿CONTROL? EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Asesinan en Guadalajara a Benjamín Medrano, exalcalde de Fresnillo e histórico líder político

Nombra Guadalupe Taddei a exasesor de Morena como jefe de la Oficina de la Presidencia del INE

Con 94 empleados y un gasto de 5 millones al mes, Lenia Batres se convierte en la ministra más costosa de la SCJN

| EnterNews by AF themes.
Cargando...

6 personas leyendo ahora mismo

© 2026 Polígrafo Digital | Noticias y Análisis Político

Website Customized By: Ju4nM4ur0