Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de diciembre de 2025.– La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado manifestó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y coincidió en la necesidad de mantener la unidad ante lo que calificaron como una “embestida” de la oposición.
En conferencia de prensa al término de la Sesión Ordinaria de este martes, encabezada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Tania Caballero, el diputado César Mateos Benítez, vocero del grupo parlamentario, afirmó que las y los legisladores de Morena están dispuestos a trabajar en unidad para la defensa de la soberanía nacional y la democracia.
“La unidad a la que llamó el gobernador Salomón Jara es la misma a la que se refirió el presidente López Obrador. Podemos tener diferencias como aliados o militantes de partidos, pero está por encima la soberanía y unidad que merece este país”, señaló Mateos Benítez.
Deudas históricas con el pueblo
El legislador subrayó que los pendientes en materia de seguridad y salud no son responsabilidad exclusiva de Morena ni de los gobiernos de la Cuarta Transformación, sino que se han acumulado durante décadas.
“Las grandes deudas no son de Morena ni de su gobierno. Estamos haciendo un gran esfuerzo por resarcirlas. Se recibió una ley de ingresos y egresos del Gobierno del Estado con importantes aumentos, y trabajamos en ellas para atender las necesidades del pueblo”, puntualizó.
Glosa del informe hasta el próximo año
Ahí mismo se informó que las comparecencias de las y los funcionarios del Gobierno por el tercer informe entregado recientemente por el mandatario de Oaxaca, se realizarán en enero próximo.
Con este posicionamiento, la bancada de Morena refrendó su compromiso de respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y de fortalecer la unidad política en Oaxaca en defensa de la soberanía y la democracia.
