The New York Times

Albany, N.Y.- Una segunda ex asesora acusó al gobernador Andrew M. Cuomo de acoso sexual, diciendo que él le hizo preguntas acerca de su vida sexual, si era monógama en sus relaciones y si había tenido sexo con un hombre mayor que ella.

La asesora, Charlotte Bennett, quien era asistente ejecutiva y asesora de políticas de salud en la administración Cuomo hasta que renunció en noviembre, le comentó a The New York Times que el gobernador la había acosado al final de la primavera pasada, mientras el estado luchaba en contra del coronavirus.

Bennett de 25 años, comentó que el episodio más incómodo ocurrió el 5 de junio, cuando estuvo a solas con Cuomo en su oficina del Capitolio estatal. En una serie de entrevistas que otorgó la semana pasada, dijo que el gobernador le hizo una serie de preguntas acerca de su vida personal, incluyendo si pensaba que la edad hacía la diferencia en las relaciones románticas y le dijo que él estaba abierto a relacionarse con mujeres de 20 años — comentarios que ella interpretó como clara insinuación para una relación sexual.

Cuomo comentó en una declaración que le hizo este sábado a The Times que él estuvo actuando como mentor y “nunca le hizo proposiciones a Bennett, y tampoco pretendía actuar de ninguna manera inadecuada”.

Agregó que solicitó una revisión independiente del asunto y le pidió a los neoyorquinos que esperaran a los hallazgos “antes de hacer cualquier juicio”.

Bennett dijo que el gobernador nunca trató de tocarla, pero el mensaje de todo ese episodio fue inequívoco para ella.

“Me di cuenta que el gobernador quería acostarse conmigo y me sentí horriblemente incómoda y atemorizada”, dijo Bennett. “Me preguntaba cómo iba a salir de eso y asumí que sería despedida”.

El gobernador no negó que le haya hecho preguntas personales a Bennett y dijo en un comunicado que no va a hacer ningún comentario hasta que concluya la revisión. 

About The Author

Deja un comentario