12 septiembre, 2021

Candidata de Morena al gobierno de Nuevo León denuncia a comediante por parodiarla

El comediante y actor regiomontano, Marco Polo, informó que fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León, por la candidata de Morena a la gubernatura, Clara Luz Flores Carrales.

Durante una conferencia de prensa, indicó que la razón de la denuncia fue porque Flores se sintió violentada por el guión de uno de los programas en donde aparece la actriz Judith Gonzales interpretando a Carla Lucía, una aspirante a gobernadora del estadio norteño.

Por ello, el actor que da vida al Senatore, personaje que guarda cierta similitud con el Senador Samuel García; le pidió una disculpa pública a Clara Luz Flores, aunque dejó en claro que su labor nace de la ficción y es solo una interpretación artística de su visión de la realidad política que vivimos.

Además, dijo que su intención no es menoscabar el esfuerzo de las mujeres y su participación en la vida pública del país como parte del empoderamiento y de los derechos que le son conferidos.

También señaló las afectaciones que ha traído al sector artístico la pandemia, siendo este el único escenario en el cual los actores pueden presentarse y lograr ese tipo de audiencia, a quienes aseguró que el programa continuará si ellos lo desean, ya que ese es el eje fundamental de su labor.

Por último reiteró la disculpa hacia la candidata de Morena, Clara Luz Flores, pero señaló que continuarán con su misión de entretener a la audiencia y defender sus derechos laborales y a la libertad de expresión.

Al calificar la denuncia interpuesta por Flores Carrales como una injusticia, falta de ética y un ataque directo a su trabajo por parte de la candidata de Morena, la actriz Judith Gonzáles agradeció a su compañero de trabajo el apoyo brindado, reiterando su derecho a difundir sus ideas, y que nadie tiene derecho a reprimir su libertad de expresión.

Lamentó que muchas veces entre mujeres se ponen el pie y sobre todo que sean mujeres “que buscan gobernarnos para defender nuestros derechos, las que busquen la censura, la intimidación y los recursos legales que tienen a su disposición para impedir no solo la libre expresión sino la oportunidad de llevar comida a la mesa de mi casa”, añadió la actriz.

Señaló que Clara Luz y su equipo legal no entienden que quienes se dedican al teatro están pasando por una situación muy difícil y ante el desempleo y en la búsqueda de la innovación, se crean nuevos proyectos sobre todo en un espacio virtual que lo único que busca es entretener.

Por ello hizo un llamado a las mujeres para reflexionar cómo mientras las que dicen querer representarlas tienen un sueldo exorbitante garantizado, ellas deben buscar cómo sobrevivir y salir adelante cada mes.

Y dijo que espera no recibir una denuncia por parte de Clara Luz Flores por sus dichos ya que son solo un manera de desahogar la impotencia que siente ante esta situación.

Tras hacerse pública la denuncia, usuarios de redes sociales, actores, actrices y comediantes se manifestaron en apoyo al actor y su equipo de trabajo. Entre ellos Eduardo España y Victor Trujillo, quien da vida a Brozo.

A %d blogueros les gusta esto: