13 abril, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Con inversión de 50 MDD inicia construcción de Parque Industrial en Jalisco

Se proyecta generar cerca de 2 mil nuevos empleos durante todo el proyecto

A pesar de la situación económica provocada por la pandemia, Jalisco se mantiene como una entidad atractiva para las inversiones, y concretó una de 50 millones de dólares para el parque industrial denominado Kampus Industrial Santa Rosa, que con la colocación de la primera piedra, inició hoy su construcción.

Se proyecta generar cerca de 2 mil nuevos empleos durante todo el proyecto, 500 de ellos en la etapa de construcción, mientras que durante la operación serán de 200 a 500 empleos de empresas de logística, aproximadamente; y empresas de industria ligera de 500 a 1,000 plazas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal, destacó el trabajo que se ha hecho desde el Gobierno del Estado para concretar nuevas inversiones y dar resultados positivos en tiempo de pandemia.

“A pesar de estas condiciones económicas, derivadas de las necesidades de aislamiento social definidas por los expertos en salud, en el Gobierno de Jalisco decidimos seguir adelante, primero con un programa de protección al empleo y después con un programa de reactivación económica, entre ambos más de 800 millones de pesos, una suma histórica vertida en apoyos para las empresas de Jalisco. Pero además, nuestras estrategias definidas desde el inicio de la administración, es decir, no dejamos lo importante por lo urgente y una de estas es precisamente la atracción de Inversión Extranjera Directa”.

En un espacio de aproximadamente 28 hectáreas en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, el proyecto busca incrementar la infraestructura de espacios industriales para empresas AAA nacionales e internacionales que busquen un sitio logístico o de industria ligera en el submercado del corredor industrial de El Salto, Jalisco.
Por su parte, el CEO de Alveo Kapital, Bruno Martínez, reconoció la colaboración del Gobierno del Estado para hacer posible este proyecto.

“Kampus Industrial jamás podría ser concebido con esta filosofía sino fuera por las políticas públicas y los gobiernos que atraen la inversión extranjera, lo cual detona el crecimiento económico sostenible de nuestro estado, para darle certidumbre a este proyecto es necesario una política que sea facilitadora, que tenga los candados necesarios para desarrollarlo y las mejores prácticas de transparencia.”

El desarrollo tiene la meta de cumplir cuatro objetivos primordiales, operación eficiente y en armonía, seguridad, sustentabilidad e inclusión social.

Se contemplan tres edificios industriales, el primero de 40,000 metros cuadrados con la capacidad de contar con andenes cruzados, el segundo de 27,000 metros cuadrados con andenes frontales y el tercero, de 27,000 metros cuadrados, también con andenes frontales.

Alveo Kapital es una empresa que desarrolla proyectos inmobiliarios industriales, establecida en Jalisco y con mas de 30 años de experiencia en el tema.

En el evento también participaron el Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar; Sergio Ríos Martínez, Director General de Atracción de Inversiones de la Sedeco; y Oscar Portillo, Asociado Senior de Inversiones

A %d blogueros les gusta esto: