Con la inauguración de la oficina de la Procuraduría Social en Poncitlán, se facilita el acceso a la justicia y los servicios y acompañamiento jurídico a los ciudadanos de la Región Ciénega.

La Procuraduría Social de Jalisco abrió esta tarde una nueva oficina en Poncitlán, con la que se acercará el acceso a la justicia a los municipios de Juanacatlán, Zapotlán del Rey, Ocotlán, Jamay y Chapala en la Región Ciénega. A partir de este viernes 26 de marzo los habitantes de de la zona también tendrán asesoramiento gratuito en materias familiar, civil, mercantil, así como en procesos de mediación y conciliación.

Durante la apertura de la nueva oficina, el Procurador Social Juan Carlos Márquez Rosas mencionó que gracias a esta oficina regional “se brindará la atención y la asesoría legal a las personas que lo soliciten , para que con ello, nosotros como procuraduría social podamos resolver sus conflictos jurídicos”.

Por su parte el Presidente Municipal, Luis Miguel Nuñez López comentó que el trabajo que realizará esta oficina en la comunidad “representa un apoyo importante para las personas que no cuentan con recursos, ahora al acceder a los servicios gratuitos hacen cumplir sus derechos con mayor certeza y seguridad jurídica para los poncitlenses”.

De esta manera la Procuraduría Social suma ya 22 sedes municipales de reciente apertura que están listas para brindar soporte jurídico bajo las medidas sanitarias propuestas por la Mesa de Salud de Jalisco a fin de evitar contagios por COVID-19.

La procuraduría Social cuenta con 82 oficinas Regionales en todo el Estado de Jalisco.

Estuvieron presentes también la Síndico María Guadalupe Villa Nápoles y el Director General de Regiones Jorge Vizcarra.

Para saber más:

Los interesados en recibir servicios de asesoría y asistencia jurídica pueden agendar su cita en la oficina de Poncitlán en el teléfono (391) 912 6470

About The Author

Deja un comentario