Con el fin de incrementar el intercambio de conocimientos en temas prioritarios y transversales para el beneficio de las y los ciudadanos de Dinamarca y Jalisco como la transición verde, energías limpias, agricultura, salud y la cooperación comercial, el día de hoy se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento entre el estado y la Embajada del Reino de Dinamarca.

El evento presidido por el Doctor Macedonio Tamez, Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales, destacó que los acuerdos firmados respaldan la política del cuidado de medio ambiente que se tiene en Jalisco.

Este memorándum de entendimiento destaca la creación conjunta de proyectos que promuevan la igualdad sustantiva en hombres y mujeres, y la participación de las mujeres en materia energética. En ese sentido la titular de Secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres (SISEMH), Paola Lazo Corvera, señaló que el principal interés que tiene la secretaría es participar en proyectos de inserción de las mujeres en el sector energético, el cual ha sido tradicionalmente de predominio masculino.

Por su parte el Excmo. Sr. D. Lars Steen Nielsen, señaló que el compromiso firmado con Jalisco no se basa en papeles, si no que se enfocará en resultados concretos en pro de todos las y los ciudadanos.

Cabe destacar que la Embajada de Dinamarca en México es una de las 15 Embajadas designadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores danés como “líderes climáticos”, siendo la transición a cero carbono y una economía verde y sostenible, puntos que serán vectores de la cooperación entre ambos gobiernos.

Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico, mencionó que los trabajos técnicos entre ambos gobiernos comenzarán de manera inmediata, para potencializar temas económicos cuidando el enfoque en donde se promueva una economía sustentable y justa.

Además, el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Humberto Graf Montero, dijo que la vinculación con el gobierno de Dinamarca servirá para reforzar el trabajo que se ha venido desarrollando con las empresas jaliscienses para buscar un cambio de comportamiento en pro del medio ambiente.

Cabe señalar que estos acuerdos permitirán explorar en conjunto áreas de interés para Jalisco con un impacto positivo para sus ciudadanos y las y los ciudadanos de Dinamarca.

About The Author

Deja un comentario