“El objetivo principal es el bienestar de las y los oaxaqueños” 

Oaxaca.- De acuerdo a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, con más de 40 puntos arriba de su más cercano competidor, el Diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez fue el mejor evaluado en la encuesta realizada en el Distrito 10 con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, para seleccionar al Candidato a contender por la curul federal. Por lo que se determinó otorgarle dicha candidatura para seguir representando a Oaxaca en la máxima tribuna del país. 

En este sentido, al también dirigente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca agradeció el respaldo de los simpatizantes y militantes de Morena, así como de la población en general; el cual dijo, es resultado del trabajo que se ha hecho en la región. 

“El trabajo tiene resultados, tiene frutos y hoy nos da la oportunidad de seguir representando a Morena en el Distrito y lo vamos a hacer con toda la responsabilidad, vamos a buscar la unidad, la estabilidad, y la paz en el Distrito”, declaró Gutiérrez Gutiérrez. 

Al detallar que la campaña dará inicio formal el 4 de abril, el hoy legislador aclaró que no pedirá licencia al cargo pero respetará los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral, evitando incurrir en omisiones o acciones que infringen las normas vigentes. 

Destacó que el objetivo en este proceso es concretar la Cuarta Transformación, ya que “en los primeros tres años se sembraron las bases del cambio y en este segundo periodo de gobierno se debe fortalecer a las instituciones y crear el marco legal que permitan transformar al país”. 

Indicó que “hoy se gobierna con la gente y con mucha responsabilidad”, por lo que como Diputado Federal continuará alzando la voz, elaborando leyes y asignando un presupuesto que se refleje en el bienestar de Oaxaca, recordando que hoy la entidad tiene mejores condiciones y este año se seguirán viendo reflejadas “las obras y acciones que contribuyen a la construcción de un Oaxaca con mejores condiciones, oportunidades y que el presupuesto llegue de manera directa hasta el último rincón del estado, porque el objetivo principal es el bienestar de las y los oaxaqueños,” aseguró el representante popular. 

Daniel Gutiérrez comentó que le hubiera gustado ir en unidad, sin embargo, en el Distrito no se concretó la coalición Juntos Haremos Historia, pero dijo que entiende la situación y respetarán la voluntad popular, cuyo apoyo se ve reflejado en una preferencia electoral que, asegura, supera el 40% de intención del voto. 

“Debemos fortalecer y demostrar que Morena es un partido abierto a la ciudadanía y más allá de lo que decidan las dirigencias nacionales nosotros nos sometemos a lo que diga la gente. La gente ha visto el trabajo de Morena, han llegado los programas, han llegado los apoyos, pero lo más importante, se ha demostrado que se trabaja pensando en la ciudadanía, siempre pensando en el bienestar de nuestra gente y nosotros como Diputados seguiremos trabajando para que a la gente le vaya bien”, declaró. 

Por último, ante el incierto y violento escenario que se avisora en la jornada electoral, Daniel Gutiérrez hizo un llamado a todos los candidatos para “que prevalezca la paz y el respeto, que sobresalgan las propuestas para que la ciudadanía vea las opciones y pueda elegir. Es tiempo de convocar a la unidad no podemos enlodar esta elección, deben ser las propuestas y que quien gane, sea la ciudadanía”, concluyó. 

About The Author

Deja un comentario