El IPCET prevé precipitaciones aisladas de 0.1 a 5 milímetros, con temperaturas máximas de 30 a 33 grados centígrados y mínimas de 19 a 22 grados. Se espera cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en zonas serranas

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reporta que un canal de baja presión y la influencia de la masa de aire frío en el Golfo de México, limitada por aire relativamente seco, favorecerá lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros en La Chontalpa, Centla, Teapa y Tacotalpa. 

Asimismo, se prevé cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en zonas serranas, vientos del Norte y Noreste 10 a 15 kilómetros por hora, con rachas de 20 a 30 kilómetros por hora, principalmente en la zona costera. 

De acuerdo al instituto, se espera un ambiente fresco de forma matutina con temperaturas máximas de 30 a 33 grados centígrados y mínimas de 19 a  22 grados.

El IPCET dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 146 incendios en pastizales, 05 de éstos, en el mes de abril, por lo que reitera, que en caso de realizar una quema, se deberá dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente.

Pide tomar precauciones ante incendios y altas temperaturas, sobre todo en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, y Centla, que registran mayor índice de calor en las últimas 24 horas.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El organismo, reitera a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

About The Author

Deja un comentario