12 abril, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Enfermera simula aplicación de vacuna, IMSS reconoce “error”

Durante la jornada de vacunación que se llevó a cabo este sábado en el Politécnico Nacional, una acompañante de un adulto mayor documentó cómo una voluntaria simulaba aplicar una vacuna con una jeringa vacía, hecho que compartió por medio de un video en redes sociales.

La usuaria grabó el momento en que la supuesta voluntario picó a su tío en el brazo con una jeringa sin medicamento para después retirarla y fingir que había realizado la inoculación.

Explicó que después de reclamar a un supervisor, las autoridades presentes corrigieron la situación y vacunaron correctamente al adulto mayor.

No obstante, el video se viralizó por lo que el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debieron emitir un posicionamiento a través de un comunicado conjunto reconociendo que una “vacunadora voluntaria” cometió “un error” al inyectar a un adulto mayor en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco –del Instituto Politécnico Nacional–, e indicó que, después de ser señalada por una usuaria de Twitter, la mujer fue “retirada” del recinto.

En el comunicado, aseguran que “lamentan lo ocurrido” y reiteraron su compromiso a “reforzar” las medidas de “vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación”.

Después de pedir disculpas a las personas, “se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”, precisó la dependencia sin dar mayor explicación.

A %d blogueros les gusta esto: