15 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Diputados del PT gastan más de medio millón de pesos en publicidad de Facebook

Los nuevos lineamientos para el uso de Redes Sociales durante el proceso electoral, permite a los usuario de las plataformas digitales conocer a detalle el gasto que realizan los candidatos para promover su imagen a través de sus páginas y perfiles, lo que ha generado indignación al ver las cantidades que invierten tanto candidatos como representantes populares.

Tal es el caso de los legisladores del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya y su esposa, Maribel Martínez Ruíz, el primero Diputado Federal por el Distrito ocho con cabecera en Oaxaca de Juárez y la segunda, Diputada Plurinominal, quienes han gastado más de medio millón de pesos desde Agosto del año pasado a la fecha, en publicidad de Facebook.

Con 204,445 seguidores, Benjamín Robles gastó del 4 de agosto del 2020 al 11 de abril de 2021, la cantidad de $394 mil 727 pesos en pautas publicitarias, mientras que  Maribel Martínez, quien cuenta con 31,829 seguidores, destinó $112 mil 645 pesos en el mismo periodo de tiempo, por lo que en conjunto suman $507 mil 372 pesos del erario público destinado a la promoción de sus actividades legislativas y partidistas. 

Esto sumado al presupuesto de comunicación para medios, equipos de producción como fotógrafos, editores y administradores de redes sociales, el cual a pesar de ser evidente en giras y eventos, rara vez es fiscalizado por los órganos electorales. Práctica que se repite con todos los candidatos y candidatas.

Y aunque dicha cifra pudiera resultar mínima comparada a lo que destinan entidades públicas o incluso otros políticos; el ser representantes de uno de los estados con mayores niveles de pobreza y marginación del país, así como el repetitivo discurso de austeridad, generan contrastes que pudieran no coincidir con los valores que enarbola la Cuarta Transformación y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: