12 septiembre, 2021

Continúan acciones de mantenimiento en infraestructura hidráulica: SAPAO

Oaxaca.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), continúan realizando labores de mantenimiento con el objetivo principal, de fortalecer la infraestructura hidráulica de la ciudad capital y algunos municipios conurbados.

En este sentido, la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento en la zona metropolitana, de manera permanente trabaja en el mantenimiento y rehabilitación de las válvulas de seccionamiento y distribución que integran la infraestructura.

En lo que va del año 2021, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha ejecutado la instalación de 15 válvulas de seccionamiento y distribución, las cuales son de 4, 6, 8, 10 y hasta 14 pulgadas de diámetro.

Una válvula de seccionamiento y distribución tiene la función de regular y delimitar las zonas en dónde el suministro será enviado.

Además de realizar labores de mantenimiento en válvulas de seccionamiento y distribución, SAPAO trabaja de manera permanente en la rehabilitación de líneas de conducción, pozos profundos y fuentes de abastecimiento.

También se trabaja de manera cotidiana en la supervisión y verificación de fugas de agua potable, con la finalidad de controlar la anomalía y evitar el desperdicio del vital líquido en las zonas donde se ubique la afectación.

Finalmente, la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad capital, reiteró su compromiso con la ciudadanía de fortalecer la infraestructura hídrica y sanitaria.

A %d blogueros les gusta esto: