En rueda de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), declaró que en la semana pasada disminuyó de manera significativa la ocupación hospitalaria por COVID-19 en Ciudad de México, siendo 962 camas las ocupadas por pacientes intubados y no intubados, equivalente a un 11.38 %

Indicó que este es el número más bajo que ha presentado la ocupación hospitalaria prácticamente desde el inicio de la pandemia, en abril 2020.

Es por estos precedentes, que se estima pronto se podrá pasar a semáforo epidemiológico verde en CDMX, lo cual se podría anunciar el 4 de junio. Por ahora, en la próxima semana que abarca del 24 al 30 de mayo, la ciudad se mantendrá en amarillo.

Además, informaron que a partir del 15 de junio podrán volver a realizarse conciertos masivos, bajo ciertas normas.

Actividades permitidas

A partir de la próxima semana, reiniciarán operaciones las exposiciones, con uso de cubrebocas permanente, 30% de aforo total, uso de códigos QR, venta de boletos en línea y sin ofrecer prueba de productos.

Después, a partir del 15 de junio se podrán retomar los conciertos masivos bajo la modalidad de palcos separados.

José Merino, titular de la ADIP, explicó que los conciertos se llevarán a cabo en espacios abiertos como el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El aforo total será del 25%, deberá haber uso obligatorio de códigos QR y cada palco tendrá una capacidad de hasta ocho personas.

“El máximo de personas por palcos es de ocho, esto lo que garantiza es que personas que convivan y las que no tengan una separación entre palco y palco como medida sanitaria”, dijo Merino.

El funcionario agregó que para estos conciertos al aire libre se deberá implementar un sistema de entrada y salida escalonada, así como filtros sanitarios.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció esta semana que el regreso a clases presenciales en la CDMX se realizará el 7 de junio.

About The Author

Deja un comentario