30 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Grupo Carso asumirá gastos para rehabilitar la Línea 12 del Metro

Aunque ha negado que hayan existido anomalías en la construcción de la Linea 12 del Metro de la Ciudad de México, el hombre más rico del país y cuya empresa es responsable de un tramo de la obra; Carlos Slim Helú asumirá todo el costo de la rehabilitación tras el accidente que dejó 26 muertos y decenas de heridos.

Así lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha negado la responsabilidad de funcionarios tanto de gobiernos anterior como del actual, limitándose a asegurar que la reconstrucción no tendrá costo para los mexicanos, independientemente de si hubo irregularidades o no en la construcción dicho proyecto, edificado en la gestión del actual Canciller, Marcelo Ebrard y cuyo mantenimiento los últimos tres años ha correspondido a Claudia Sheinbaum, otra colaboradora cercana del primer mandatario.

Durante su tradicional conferencia de prensa, agradeció a Slim su disposición para reactivar ese sistema de transporte cuando mucho, en un año.

“Ayer estuvo Slim. Él vino ayer a decirme que se hace cargo de la reconstrucción de todo el tramo cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso. Van a ponerse de acuerdo con Claudia para que en un año esté funcionando de nuevo la Línea. Se lo agradezco y ojalá así también actúen otros empresarios.

Él va a pagar todo, se comprometió a eso asegurando o externando de que para ellos la obra está concluida. Lo más importante es que se rehabilite, que él está dispuesto a hacerlo sin presupuesto, que lo va a financiar su empresa para ese tramo”,  declaró el Mandatario.

Luego de su encuentro este martes con el Presidente de México, el segundo en una semana, el empresario Carlos Slim afirmó que la ruta de la Línea 12 estuvo bien hecha y rechazó que tenga vicios de origen. Convencido, dijo que en su construcción participaron los mejores especialistas, señalando que le interesaba su pronta rehabilitación.

“Lo que le planteé es que independientemente de todo, (es de) nuestro interés rehabilitarlo a la brevedad”, señaló Slim. 

A %d blogueros les gusta esto: