30 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

México supera las 230 mil muertes por Covid-19

19.8 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México.

EFE.- México registró este domingo 42 nuevas muertes por la Covid-19 y totalizó 233,622 fallecimientos, informó la Secretaría de Salud, que también indicó que el país llegó a 47,2 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus.

Además, el informe técnico diario registró 2,611 nuevos contagios que elevan a 2,540,068 los casos confirmados.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el Gobierno mexicano reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la Covid-19 son en realidad poco más de 332,500, tras un análisis de las actas de defunción.

Además, las autoridades sanitarias estimaron que el número real de contagios es de 2,726,574 casos.

De esta cifra están activos 42,944 casos de personas que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan poco más del 1.6% del total.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 19 % y del 16 % para camas de terapia intensiva.

Tras cuatro meses de descenso de contagios, México ha registrado en las últimas semanas un leve repunte de la enfermedad.

De los 32 estados del país, 19 están en semáforo epidemiológico verde (bajo riesgo de contagios), ocho en amarillo (riesgo medio), cinco en naranja (riesgo alto) y ninguno en rojo (riesgo máximo).

El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 47.2 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, al sumar 250,707 en la última jornada.

Además, precisó que 19.8 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 40 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como toda la población mayor de edad del estado de Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

Las vacunas aplicadas en México son Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V, CanSino y Janssen.

A %d blogueros les gusta esto: