11 septiembre, 2021

Cierran temporalmente 39 escuelas por casos de COVID

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que se han detectado casos de Covid-19 en 88 escuelas, pero solo se han cerrado 39 por un periodo de 15 días.

“Se ha dado atención a los casos que se reportan y se ha dado este seguimiento a nuestras autoridades escolares, supervisores, directores, gracias por este trabajo que es de manera conjunta”, señaló.Tras regreso a clases presenciales, detectan casos de Covid-19 en 88 escuelasTras regreso a clases presenciales, detectan casos de Covid-19 en 88 escuelasTras regreso a clases presenciales, detectan casos de Covid-19 en 88 escuelas.

Gómez Álvarez informó que al momento hay 135 mil 230 escuelas abiertas, con 12 millones 639 mil 915 alumnos en las aulas; así como 1 millón 200 mil 245 trabajadores de la educación laborando.

La funcionaria federal detalló que hasta el día de hoy se tiene el reporte de 135 mil 230 escuelas abiertas; 12 millones 639 mil 915 en las aulas y un millón 200 mil 245 docentes laborando en los centros educativos.

“Hago el comparativo, empezamos escuelas con 119 mil 497 y ahorita 135 mil y alumnos empezamos 11 millones ya llevamos 12 millones”, apuntó.

Gómez Álvarez pidió a maestros, madres y padres de familia y autoridades educativas fortalecer los filtros de seguridad en las escuelas y avisar inmediatamente en caso de que un alumno de positivo al virus del SARS-CoV-2. 

Asimismo, instó a las madres y los padres de familia a inscribir a sus hijas e hijos, aún cuando decidan no enviar al menor a la escuela, pues recordó que el regreso a clases presenciales es voluntario, y manifestó que esto ayudará a identificar si hay deserción escolar.

En tanto, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell dijo que de acuerdo con el monitoreo que hacen la Secretaría de Salud y la SEP, el regreso a clases presenciales no ha impactado en el aumento de casos de coronavirus.

“Hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de escuelas haya repercutido en un incremento de casos, de contagios o de casos de importancia y vemos como en el inicio de la pandemia, que la representación de niños en la epidemia es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10%”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: