FILE - In this Jan. 18, 2021, file photo, a vial of the Pfizer-BioNTech vaccine against COVID-19 is prepared at a vaccination center of the 3rd district, in Paris. Japan's COVID-19 vaccinations are beginning Wednesday, Feb. 17, 2021, after the government granted belated first approval to a shot co-developed by Pfizer Inc. that the United States and many other countries started using two months ago.(AP Photo/Francois Mori, File)

Ante la negativa del gobierno federal para iniciar con la vacunación contra la COVID-19 en menores de edad, argumentando que no es necesario por no ser un sector poblacional de alto riesgo, cada día más padres de familia solicitan medidas legales para que se aplique el fármaco a sus hijos.

Tal es el caso de ocho familias de Nuevo León, a las que el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa del estado, les otorgó un amparo para que sus hijos fueran vacunados.

Se trata de cuatro estudiantes de secundaria, hombres de 13, 14 y 15 años, y cuatro jovencitas de 12, 13 y 16 años, de los municipios de Monterrey y Guadalupe, quienes fueron vacunados en la Clínica Nova, del municipio de San Nicolás.

Todos recibieron la primer dosis de la vacuna de Pfizer, que es la única que cuenta con aval de organismos internacionales para su aplicación en menores.

De acuerdo a legisladores locales del PAN, partido que ha lanzado una convocatoria para brindar asistencia a los padres de menores que deseen tramitar un amparo para vacunar a sus hijos, la lista de registro ya supera los 400 interesados y sigue aumentando.

About The Author

Deja un comentario