El pasado miércoles 15 de septiembre, se registró un ataque en el kilometro 66 del carretera federal Cuauhtémoc- Chihuahua, dejando como saldo un menor asesinado y otras tres personas resultaron heridas.
La agresión se dio tres horas después de que el joven de solo 17 años, declarara anticipadamente ante un juez en contra de un grupo criminal.
De acuerdo con el fiscal de la Zona Occidente, Manuel Carrasco, la víctima declaró ante un juez de control sobre la información que tenía cuando formó parte de un grupo criminal. Además, dijo que la familia rechazó la seguridad que le ofrecieron.
Los atacantes interceptaron el vehículo en el que se transportaban, en el kilómetro 55 del poblado de Santa Isabel, donde la familia se detuvo. Tras el ataque, en el lugar quedó la camioneta destrozada a balazos y el cuerpo del adolescente tendido.
El fiscal Carrasco comentó que no se le consideró un testigo protegido porque el menor declaró de manera anticipada. El juez admitió la declaración porque L.D.H. saldría de la región y no estaría presente cuando se realizara la diligencia, dijo.
El 27 de agosto pasado, alrededor de las 21 horas, un grupo de sicarios intentó ejecutar al fiscal Carrasco y sus escoltas en dos ataques distintos en la ciudad de Cuauhtémoc. Dos de sus agentes resultaron lesionados.