Quintana Roo.- Durante su primer conferencia matutina dentro de la “Nueva normalidad”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existe una oferta de compra por el Avión Presidencial.

El mandatario explicó que el motivo por el que el Avión Presidencial no ha regresado a México como estaba programado, es porque “ya hay un comprador”.

Desde Isla Mujeres, en Quintana Roo, aseguró que “ya está terminado el mantenimiento y podría regresar a México, pero no se ha hecho, porque se revisa la posibilidad de que se venda. Ya hay un comprador, por eso se tiene aún en Estados Unidos”, dijo.

Según la programación que presentó el Gobierno federal, el avión TP-01 debió volar a México durante la primera quincena de mayo.

López Obrador aseguró que en un máximo de 20 días se informará si la compra se efectuó o no, y en caso de que ésta no se realice, el Boeing 787 “José María Morelos y Pavón” regresará al Hangar Presidencial, en la Ciudad de México.

Sin embargo, en caso de que la operación se concrete, el comprador pagaría, según el avalúo y bajo vigilancia de la ONU, la mitad del costo del avión en efectivo y el resto en equipos médicos para hospitales públicos.

El avión presidencial se adquirió en el 2012 a un costo de 218 millones de dólares, equivalente a 2 mil 900 millones de pesos.

About The Author

Deja un comentario