23 julio, 2022

Samuel García rinde protesta como Gobernador de Nuevo León

”Vengo a proponerles un nuevo comienzo. Llego a mis 33 años de edad al reto más importante de mi vida y quizá ante la situación y el contexto más delicado del milenio”, afirmó.

Nuevo León.- Con tan solo 33 años de edad, Samuel García Sepulveda rindió protesta como gobernador de Nuevo León, capital industrial del país.

Al jurar servir a los neoleoneses, García Sepulveda se comprometió a impulsar un nuevo Convenio Fiscal y mejorar la relación con la Federación.

La ceremonia solemne de Toma de protesta fue realizada en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el centro de Monterrey, con la presencia de más de 800 invitados, entre lo que destacaron la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier y los gobernadores de Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Oaxaca, Yucatán, Hidalgo, Baja California y Sinaloa.

“Dicen que tiempos de crisis son tiempos de oportunidades, son tiempos de emprender, hoy frente a ustedes vengo a proponerles un nuevo comienzo, llego a mis 33 años de edad ante el reto más importante de mi vida y quizá ante la situación y el contexto más delicado del milenio, el año 2020 y 2021 fueron aterradores, a nivel mundial una pandemia, crisis climática, terremotos, incendios, un contexto complicado, aquí en el país, peleados, divididos, la cuestión ríspida”, dijo en su discurso García.

“Yo quiero proponer un nuevo comienzo, confío en dios en que él manda personas en ciertas circunstancias a dar la cara, a salir adelante y por eso, con mucho orgullo y con mucha responsabilidad tomo el cargo de gobernador constitucional en Nuevo León”.

Durante el discurso de 45 minutos, García invitó a los gobernadores que asistieron a la ceremonia a unirse para proponer un nuevo convenio fiscal que les beneficie a todos.

También aseguró que buscará recursos para lograr que se garantice el abasto de agua en la entidad y la mejora en la calidad del aire.

Además, García envío saludos al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Clouthier y de la actual presidenta de la mesa directiva del Senado Olga Sánchez Cordero, ambas presentes en la ceremonia.

“Este nuevo comienzo va de la mano con la federación, va de la mano del Presidente, desde que ganamos la elección fuimos a visitar, y aquí está mi testiga de honor Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República, gracias, Olga, por tus buenos oficios”, dijo.

“Y le hemos planteando al presidente, y justo en este punto aprovecho para saludar a la Secretaria de economía, Tatiana, qué gusto que una regia esté hoy en mi toma, y en serio qué gusto empezar con un replanteamiento de la relación con la federación, dígale por favor al Presidente que le enviamos un caluroso saludo, que lo esperamos en Nuevo León, yo estoy convencido que el país necesita a Nuevo León, así como Nuevo León necesita al país”.

Durante la toma de protesta, García aseguró que lleva dos meses trabajando, aunque recién su administración inicia este lunes; como ejemplo, señaló que mediante el Programa de Vacunación Transfronteriza, mediante el cual se han vacunado neoloneses en Texas, ha logrado la inoculación de 40 mil adultos y cinco mil menores de edad.

García también recalcó que su Gabinete será el primero paritario en la entidad, ya que estará conformado por 10 mujeres y ocho hombres.

En su discurso, García agradeció en varias ocasiones al Congreso local, a sus padres y a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

En el evento también estuvieron presentes diputados locales y federales, senadores y los ex gobernadores de Nuevo León, como Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond y Natividad González Parás, así como el ex panista Fernando Elizondo.

Por parte de Movimiento Ciudadano, asistió el dirigente nacional del partido, Clemente Castañeda y el senador emecista Dante Delgado.

A %d blogueros les gusta esto: