4 enero, 2022

Zacatecas fortalece vínculos con la federación, a favor de la cultura

  • Tendrá presencia en la Reunión Nacional de Cultura el 8 y 9 de diciembre
  • Propondrá acuerdos con los titulares del INBAL, INAH, Lenguas Indígenas, Centro Nacional de las Artes, entre otros

Zacatecas.- El Gobierno de Zacatecas tendrá presencia en la Reunión Nacional de Cultura para proponer 15 acuerdos bilaterales que promuevan la transformación del estado en este ámbito y representen desarrollo, bienestar y paz social.

A propuesta de la Secretaría de Cultura federal, la instancia encargada de administrar los bienes y servicios culturales de la entidad, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, representará a las y los zacatecanos los días 8 y 9 de diciembre, a fin de ser el vínculo de programas y acciones que coadyuven a tal fin.

Las propuestas del Gobernador David Monreal Ávila están relacionadas con actividades de literatura, danza, música, ópera, artes visuales y teatro; así como estrategias de trabajo con pueblos indígenas de Zacatecas; apoyos a nuevos creadores artísticos en reconocimiento de convocatorias, desarrollo y asesoría de proyectos culturales.

También incluyen programación artística y de exposiciones culturales; convenios internacionales para la colaboración entre instituciones; sobre desarrollo cultural infantil; investigación, promoción, difusión, residencias e innovación artesanal; área editorial; actividades en museos; rescate de bienes inmuebles, patrimonio mundial y programas aplicables para el estado.

Todas ellas serán planteadas a titulares de institutos como: Nacional de Bellas Artes y Literatura; Nacional de Antropología e Historia; Nacional de Lenguas Indígenas; el Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales, y el Centro Nacional de las Artes, entre otros. 

A %d blogueros les gusta esto: