9 mayo, 2022

Tras 17 años de espera, se titulan 137 Licenciados en Seguridad Pública

  • Desde el 2004 se suspendió el proceso de titulación por cuestiones administrativas

Jalisco.- Luego de 17 años de haberse interrumpido el proceso de titulación de quienes estudiaron la Licenciatura en Seguridad Pública, este mediodía se realizo la ceremonia de entrega de certificados, actas de titulación y títulos a 137 egresados de dicha carrera.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, calificó este hecho como un acto de la mayor relevancia porque el gobierno tenía una deuda con quienes culminaron sus estudios y no habían podido titularse.

“Porque si se les había invitado a cursar licenciaturas en seguridad pública, en procuración de justicia, en seguridad preventiva, y ustedes cumplieron con los estándares de asistencia, de consistencia, de aplicación, era ya una obligación nuestra; desde el 2004 no se entregaban títulos, y díganles a sus compañeros que retomen la fe, que retomen la certeza de que vamos a cumplir hasta el último de los títulos que están pendientes.

Por su parte el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, fue enfático al señalar que dentro de los rezagos y pendientes con los que inició esta administración en materia de seguridad destacaba el de la Licenciatura en Seguridad Pública, ya que el impedimento de contar con su titulo, llevó a los egresados a perder oportunidades de desarrollo profesional y todo gracias a la simple indiferencia burocrática.

“Ahora, quiero que nos hagan un favor, quiero que les digan a los 347 compañeras y compañeros restantes, que ahora si estamos cumpliendo, que ahora sí estamos rompiendo con esa mala dinámica de 16 años de abandono, que esto lo hemos logrado juntos, para que nunca más un trámite burocrático haga ver al Gobierno como un incumplido”.

El Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, reconoció el grado de profesionalismo que hay en los egresados y ahora que concretarán la culminación de su grado académico, sus aportaciones a la sociedad serán muy importantes.

“Sabemos que esto va a abonar bastante para mejorar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia; sabemos también que abonará en lo personal y en lo familiar para cada uno de ustedes, sobre todo que traerá buenos dividendos para toda la gente que hoy confía en su policía”.

Tras la entrega de estos 137 documentos, restan otros 347 más por entregar, por lo que el compromiso es realizar lo propio durante los próximos meses, saldando así una deuda considerable para quienes desde hace años no habían podido finiquitar su titulación de la Licenciatura de Seguridad Pública en sus modalidades: Seguridad Preventiva, Sistemas Penitenciarios y Procuración de Justicia.

A %d blogueros les gusta esto: