2 julio, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Morena investiga desvió de casi 400 MDP al interior de Morena

Ciudad de México.- Con la llegada de la nueva dirigencia de Morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, se inició un proceso de revisión de las finanzas del instituto político, encontrando irregularidades por casi 400 millones de pesos, cometidas cuando se encontraba Yeidckol Polevnsky al frente del partido.

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) encontró que hubo un daño patrimonial millonario a Morena, debido a obras contratadas y liquidadas, pero que no se realizaron.

De acuerdo al dictamen, pocos días antes de dejar la dirigencia nacional, Polevnsky ordenó a la Secretaría de Finanzas del partido que se pagaran 395 millones de pesos a dos empresas por contratos de obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo.

Los dos contratos fueron firmados por la propia Polevnsky y se liquidaron en su totalidad, por medio de 14 transferencias bancarias que fueron realizadas en Año Nuevo, desde la cuenta de Egresos de Morena, manejada por el Secretario de Finanzas, Joel Frías.

Las dos compañías beneficiadas son Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C.V., que recibió un pago de 312 millones 445 mil pesos, y Estrada Miranda Proyecto y Construcción S.A. de C.V., a la que se le pagaron 82 millones 555 mil pesos; ambas empresas están ligadas a Grupo Ebor, del queretano Enrique Borbolla García.

Hasta el momento, Polevnsky no ha hecho declaraciones sobre estas acusaciones.