8 julio, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Dólar aumenta un peso en un día

Reuters.- El peso y la bolsa cayeron con fuerza esta tarde tras conocerse débiles datos de la producción industrial local, y proyecciones económicas de la Reserva Federal de Estados Unidos que opacaron expectativas de que la economía mundial se recuperará rápidamente de la pandemia del coronavirus.

La moneda local cotizaba en 22.69 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una caída de un 3.82% frente a los 21.86 del precio de referencia de Reuters del miércoles. Antes, llegó a depreciarse hasta las 22.7485 unidades.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó un 3.76% a 36,827.36 puntos, con un volumen de 202 millones de títulos negociados.

La actividad industrial de México sufrió en abril una contracción histórica golpeada por un desempeño negativo de la construcción y del sector manufacturero debido a los efectos de la pandemia del coronavirus. El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró una caída real de 25.1% en abril respecto al mes previo.

“Aunque se anticipaba un comportamiento de esta naturaleza, la materialización de un daño muy significativo en abril no deja de ser una noticia lamentable para la economía”, dijo Monex en un reporte.

“Consideramos que varios de los riesgos que aparecían en el horizonte durante el primer trimestre se han materializado“, añadió.

La Fed proyectó en la víspera que la economía estadounidense se contraerá un 6.5% en 2020 y que la tasa de desempleo será de 9.3% para fines de este año.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió ocho puntos base a 6.05%, mientras que la tasa a 20 años cedió tres a 7.00%.