9 mayo, 2022

Inauguran en el Senado la exposición fotográfica “Zacatecas tierra de artistas” 

Inaugura el senador Ricardo Monreal exposición fotográfica “Zacatecas tierra de artistas” 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, inauguró la exposición fotográfica “Zacatecas tierra de artistas”, la cual, destacó, revela la magia de un territorio que posee infinidad de experiencias, pues combina los espectaculares paisajes naturales y la diversidad que posee el estado.  

Monreal Ávila dijo que le resulta significativo, como zacatecano, que “el Paseo de la Reforma se colme” con este tipo de expresiones fotográficas, ya que les permitirán a quienes transiten por la avenida conocer las bellezas de Zacatecas. 

Con esta exposición, que se exhibe en las rejas que rodean la periferia del Senado de la República, expresó, nuestros paisanos perpetuamente buscan la conservación y el enaltecimiento de las tradiciones de dicha entidad. 

El senador expresó que los fotógrafos participantes cumplen enteramente su cometido, pues combinan los espectaculares paisajes naturales y la diversidad que posee el estado, con la emotividad de zacatecanos y zacatecanas, “quienes abrillantan nuestra tierra y reflejan en gran medida la identidad de un pueblo próspero, trabajador y que ha sabido convertirse en referente a nivel global”. 

Dijo que es gratificante para todos los que habitan en la Ciudad de México, encontrar rostros y recuerdos de “esa tierra roja de cielos azules que es Zacatecas. Gracias por compartir con nosotros su arte y su cultura”. 

Puntualizó que esta muestra representa un esfuerzo emblemático de estrecha colaboración entre colectivos de la sociedad civil, el Gobierno de Zacatecas y el Senado de la República.  

El poeta y artista plástico, Juan José Macías, manifestó que los 22 artistas zacatecanos, que plasman su trabajo en esta exposición, creen que el arte y el conocimiento “son el negativo del ruido informático, y la música callada que nos reconcilia con la empatía de hermanarnos con el otro”.  

Pues el arte y el descanso, agregó, cobra una gran importancia, “ya que es el espacio donde escapamos del agobiador ruido informático y de la liquidez desbordada de sumarios e índices que nos alejan cada vez más del conocimiento y la verdad”. 

A la muestra también asistió la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero. 

A %d blogueros les gusta esto: