9 mayo, 2022

Realizan en la UAG Primer Concurso de Arte Microbiológico

Esta actividad se realizó para promover el "arte de la ciencia", la creatividad y el conocimiento.

El Club de Divulgación del Departamento de Ciencias Biotecnológicas y Ambientales y la Materia de Fisiología Microbiana de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) dieron a conocer a los ganadores del Primer Concurso de Arte Microbiológico.  

Esta actividad se realizó para promover el “arte de la ciencia”, la creatividad y el conocimiento. El concurso consistió en el diseño de un dibujo, luego los estudiantes cultivaron bacterias en cajas de petri siguiendo estos dibujos y usaron los colores naturales de las bacterias para darle los tonos.

En esta primera edición se presentaron 40 proyectos registrados y 6 fuera de registro de alumnos de diversos cuatrimestres de las carreras de Biotecnología, Químico Farmacéutico Biólogo e Ingeniería en Alimentos.

La Mtra. América Martínez Rodríguez, Profesora de la UAG y organizadora de este evento, explicó que se trató de promover a la microbiología como una disciplina de la ciencia de una forma divertida, interesante y retadora con un poco de creatividad, “el arte y la ciencia no son extraños, de hecho, pueden combinarse para hacer cosas bellas”.

Los trabajos fueron calificados por académicos del Decanato de Diseño Ciencia y Tecnología de la institución.

Los ganadores fueron: Mención Honorifica, Monserrat Rivera Camacho; primer lugar, Brenda Cisneros Luna; segundo lugar, Vicente miranda Rivera; y tercer lugar, Diana Meza González. 

A %d blogueros les gusta esto: