30 junio, 2022

Futuro vota en contra de reformas encaminadas a la salida del pacto fiscal

Jalisco.- La Diputada Susana de la Rosa, votó hoy en contra de las reformas a los artículos 15, 35 y 50 de la Constitución de Jalisco, señalando que “con la política fiscal no se puede jugar, porque de ella dependen la prestación de servicios públicos y la garantía de los derechos por parte del Estado. Es decir, una decisión precipitada o poco planeada en esta materia, puede provocar mayores carencias en los centros de salud y en las escuelas, o incluso puede poner en riesgo la prestación de servicios fundamentales, como la protección civil, la seguridad…” expuso ante el pleno, de la Rosa.

Acusó que quieren hacer esto de espaldas a la sociedad ya que desde el 6 de Octubre del 2021, Futuro exigió que se hablara con la verdad a las personas y que se informara respecto a:

  • Las implicaciones que podría tener salir del Pacto Fiscal.
  • El costo y el tiempo necesario para que Jalisco pudiera desarrollar un sistema de recaudación con la capacidad de sustituir al SAT.
  • Los riesgos de que, en caso de salir del Pacto Fiscal, el sistema de recaudación estatal no funcionara.
  • ¿Qué podría suceder en caso de una caída drástica de la recaudación?
  • ¿Qué escenario podrían enfrentar las instituciones y la sociedad, si la salida del pacto fiscal trajera una disminución del presupuesto del estado y de los municipios?

La representante de Futuro explicó que facilitarle las condiciones al Gobernador para sacar al estado del Pacto Fiscal, es una acto de irresponsabilidad , más aún en el contexto actual, en el que la división y la autonomía de los poderes se disuelve y se desdibuja cada día más. 

“No nos oponemos a que Jalisco busque mecanismos para contar con más recursos, ni a que se ponga a discusión la política fiscal, a lo que sí nos oponemos, es a que el presupuesto de Jalisco se ponga en riesgo por decisiones arrebatadas o por anhelos electorales. Por eso nuestro voto será en contra, en contra de que la política fiscal sea vista como un juego, porque de ella dependen las condiciones de vida de la población del estado.” Concluyó la diputada del arbolito.

A %d blogueros les gusta esto: