vie. Nov 22nd, 2019

Salinas Pliego demanda a Proceso por vincularlo con venta de Grupo Fertinal

Los comunicadores abordaron presuntos vínculos del empresario con la compraventa a sobreprecio de Grupo Fertinal por parte de Pemex durante la administración de Enrique Peña Nieto, una de las principales banderas de corrupción que ha combatido la nueva administración.

Ciudad de México.- El asesor del Presidente Andrés Manuel López Obrador y uno de los principales aliados empresariales de la cuarta transformación, Ricardo Salinas Pliego y su empresa Banco Azteca, demandaron por “daño moral” a la revista Proceso, a dos integrantes de su equipo directivo y a un reportero por una de sus investigaciones periodísticas.

Los comunicadores abordaron presuntos vínculos del empresario con la compraventa a sobreprecio de Grupo Fertinal por parte de Pemex durante la administración de Enrique Peña Nieto, una de las principales banderas de corrupción que ha combatido la nueva administración.

Proceso informó que la demanda fue presentada el pasado 26 de agosto ante el Juzgado 62 de lo Civil en la Ciudad de México, y en ella Salinas Pliego y Banco Azteca afirman que la revista orquestó una “campaña de desprestigio en su contra”, con el fin de “sembrar en la población mexicana una idea errónea y negativa”.

Asimismo, acusaron a la publicación de difundir la noción de que “el señor Ricardo Salinas Pliego es una persona corrupta”.

De acuerdo con la revista, la demanda se presentó por el reportaje ‘Pemex-Fertinal: El Gran Fraude de Salinas Pliego”, publicado en la edición 2229 del semanario, en cuya portada aparece el rostro sonriente del empresario.

En el reportaje, Proceso señaló presuntos vínculos entre Ricardo Salinas y una red de sociedades que tuvieron acciones de Grupo Fertinal entre 2006 y 2016.

También detalló que empleados de Salinas habrían ocupado puestos clave dentro de Fertinal, mientras Banco Azteca se convirtió en su “tesorería” mediante un fideicomiso.

En su defensa, la revista informó que ha presentado “documentos que sustentan cada párrafo publicado en sus sucesivas ediciones, y contestó puntualmente a los 122 reclamos presentados por los abogados del magnate y su banco”.

En un texto publicado este lunes 21 de octubre, el semanario indicó que, a petición de los abogados del empresario, el Juzgado 62 de lo Civil en la Ciudad de México emitió una “orden de censura” para que Proceso no publicada información del juicio; sin embargo, “el mismo Poder Judicial violó la medida en el Boletín Judicial del pasado viernes 11, donde publicó los nombres de los demandantes”.

Con información de Proceso.

A %d blogueros les gusta esto: