Imagen: Agencia Polígrafo

La Guelaguetza es el festival folclórico más importante del país

Oaxaca.- En respuesta a diversas denuncias por la reventa de boletos para la Guelaguetza y ante la posible comisión de algún delito; Diputados de Oaxaca exigieron al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa que “implemente acciones para evitar y sancionar” dicha actividad.

A través de redes sociales, usuarios que intentaron comprar boletos por medio de la pagina Super Boletos, empresa autorizada por el gobierno de Oaxaca para dicho fin; denunciaron que los accesos se terminaron en cuestión de minutos, sin embargo, se empezaron a ofrecer entradas en otras páginas web enfocadas a mercados extranjeros, en donde los precios que oficialmente van de los $1,472 pesos en la sección A, hasta los $1,191 pesos en la sección B, superan los 45 mil pesos por ticket.

Y aunque la Secretaría de Turismo emitió una alerta sobre posibles fraudes y la cancelación de los folios de los boletos que puedan ser parte de este esquema; para el Diputado Luis Alberto Sosa Castillo es urgente que la Fiscalía investigue y sancione, a quienes incurran en la reventa del boletaje para la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Por ello presentó la propuesta para que de manera coordinada, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado, realicen acciones para evitar estas conductas.

“Al Ministerio Público (MP) le corresponde la investigación, ya que es un órgano público autónomo que representa a la sociedad y de manera exclusiva, el ejercicio de la acción penal ante los Tribunales”, señala el documento que fue aprobada por el Pleno con 30 votos a favor.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Turismo, y miembro de la bancada priista, Eduardo Rojas ha evitado pronunciarse sobre el tema, sobre todo después de que medios y comunicadores locales señalaran la posible participación de funcionarios de la administración estatal en el esquema de reventa.

Nota: La Guelaguetza es el festival folclórico más importante del país, y se realiza en el estado de Oaxaca los dos últimos lunes de julio, con dos presentaciones cada día.

About The Author

Deja un comentario