21 julio, 2022

Futuro exige acciones urgentes por la seguridad de las mujeres en Jalisco

Lucía Almaraz, explicó que desde Futuro se empujaran tres acciones urgentes:

En rueda de prensa, la Diputada Susana de la Rosa, acompañada de Güicha Rámirez, regidora en Zapopan y Lucía Almaraz, Coordinadora de la agenda de seguridad de Futuro, levantaron la voz por el feminicidio de Luz Raquel Padilla y para exigir acciones urgentes por la protección de las mujeres de Jalisco.

“Las autoridades han mencionado que Luz Raquel contaba con medidas de protección, y sin embargo hoy, ella ya no está.  Es evidente que estas medidas de protección fueron insuficientes y que fallaron por completo.  Los lamentos y los mensajes de indignación de los funcionarios de nada sirven. Lo que necesitamos hoy es que desde el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, se tomen acciones urgentes para corregir todo lo que deba ser corregido para que esto no se repita, y para que se haga justicia.” Aseguró Susana.

Lucía Almaraz, explicó que desde Futuro se empujaran tres acciones urgentes:

  1. Que se haga una revisión de los mecanismos de protección para mujeres en situaciones de riesgo y que se identifiquen y reconozcan los errores que se cometieron en el caso de Luz Raquel Padilla. 
  2. Que se replanteen los mecanismos de protección a mujeres y que estos se apliquen en los 125 municipios del estado. Además que el gobierno del estado adquiera y entregue a los municipios pulsos de vida. 
  3. Que se realicen las modificaciones necesarias al presupuesto y a gastos no prioritarios para destinar más a seguridad. Realizar las reformas legislativas que sean necesarias.

El día de ayer en sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Zapopan, Güicha Ramírez presentó una propuesta para que se revisaran las fallas que se cometieron en la protección de Luz Raquel, pero no tuvo respuesta.

Basta de excusas. El feminicidio de Luz Raquel se pudo haber evitado, como el de otras muchas mujeres, pero el Estado falló y la perdimos. Perdimos a una mujer que dedicaba su vida a cuidar a su hijo y a luchar por los derechos la niñez neurodiversa. La perdimos y el dolor es muy grande“. Concluyó la regidora.

A %d blogueros les gusta esto: