24 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Asesinan a Consejero Político de Morena en Guadalajara

Entre las víctimas se encuentra Salvador Llamas Urbina, Jefe del Gabinete del Alcalde Luis Michel y titular del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) del municipio. Así como Fernando Muñoz quien se desempeñó como comisario de seguridad pública de Puerto Vallarta, dejando el cargo hace unos meses, para unirse a la SEAPAL.

Jalisco.– La tarde del viernes se registró un ataque armado en un restaurante ubicado en La Providencia, una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad de Guadalajara, arrojando un saldo de tres personas muertas.

De acuerdo a las autoridades, entre las víctimas se encuentra Salvador Llamas Urbina, Jefe del Gabinete del Alcalde Luis Michel y titular del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta. Así como Fernando Muñoz quien se desempeñó hasta hace unos meses como comisario de seguridad pública.

El Fiscal del Estado informó que según las primeras versiones, Llamas Urbina se encontraba en una mesa con dos individuos cuando inesperadamente uno de ellos sacó un arma y le disparó directamente, y aunque no se tiene claridad en que momento le dispararon a Muñoz, este también fue ultimado al interior del establecimiento.

En respuesta al ataque, que muestra una evidente participación del crimen organizado; los escoltas del funcionario se enfrentaron con un grupo armado que acompañaba a los agresores, hiriendo de muerte al posible actor material del doble homicidio, mientras sus cómplices escaparon con rumbo desconocido dejando vehículos abandonados e intentando bloquear el arribo de fuerzas de seguridad arrojando picos poncha llantas en varias avenidas.

Por parte de los custodios se registraron cuatro elementos heridos, quienes reciben atención médica para posteriormente recabar sus declaraciones.

Tras los hechos, el gobernador del estado precisó que se trató de un ataque directo en contra del recién nombrado Consejero Político Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco y, aseguró que las investigaciones están en curso.

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta condenó la agresión y exigió castigo a los responsables, externando su pésame a la familia de sus excolaboradores.

A %d blogueros les gusta esto: