La decisión del Tribunal fue que, tras las elecciones, el presidente y cabildo que sea electo, gobernará el municipio por los próximos tres años, desde el 1ro de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2025.

En la opinión de Porfirio Santos Matías

Nada es más satisfactorio para una comunidad que el poder gobernarse a si misma, sobre todo, tras un período en el que personas ajenas al municipio, decidieron el rumbo de los recursos, dejando en ceros las arcas municipales y sin obra alguna, dejando además tal inestabilidad, que las siguientes administraciones, tampoco ha podido hacer nada por mejorar el rumbo del municipio.

Es por eso que hoy celebra San Antonio de la Cal, la decisión del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca con relación a las próximas elecciones a celebrarse el día domingo 11 de diciembre de este año.

La decisión del Tribunal fue que, tras las elecciones, el presidente y cabildo que sea electo, gobernará el municipio por los próximos tres años, desde el 1ro de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2025.

Hoy podemos hablar de certidumbre para los habitantes de San Antonio de la Cal, que ejerzan libremente su voto, a fin de escoger a quienes llevarán el rumbo de este municipio por los tres años siguientes.

Para tal efecto, los habitantes deben permanecer respetuosos unos de otros en el proceso de elección; depende ahora enteramente de los ciudadanos, que la situación vivida en años anteriores, no se vuelva a repetir, se requiere madurez y respeto de unos a otros y además, un reconocimiento colectivo para quien resulte triunfante.

Finalmente, hoy tienen la oportunidad de gobernarse a si mismos con absoluta autonomía y en beneficio propio; ahora solo resta invitar a los ciudadanos de San Antonio de la Cal, a que estén muy atentos al perfil de los candidatos a la presidencia y sus equipos; deben poder distinguir entre quienes trabajan y han trabajado por su municipio y entre quienes solo siembran discordia e infunden mentiras con guerras sucias de bajo nivel, que solo dañan la imagen de la comunidad y entorpecen los procesos de elección, teniendo en riesgo volver a repetir la historia que lamentablemente han vivido ya.

About The Author

Deja un comentario