Con presencia en México, Perú, Chile y Colombia, Metabase Q es la firma de ciberseguridad líder a nivel regional.

Ciudad de México.- GBM Ventures, el brazo de inversiones privadas de Corporativo GBM, dio a conocer un acuerdo estratégico de inversión en Metabase Q, la empresa líder en ciberseguridad en América Latina.

Esta inversión permitirá a Metabase Q potenciar y acelerar su crecimiento en la región en donde ya tiene presencia en cinco países de la zona. Fue apenas el pasado mes de octubre cuando la empresa dio a conocer la adquisición Human apis, empresa chilena de ciberseguridad con la que Metabase Q ingresó de lleno a dicho mercado para llegar así ya a cinco territorios en Latinoamérica.

Con esta alianza Metabase Q y GBM Ventures invertirán fuertemente en el desarrollo de SOAR (Security Orquestration Automation and Response) una plataforma que permitirá atender las necesidades en materia de ciberseguridad de manera ágil y adaptada a cualquier tipo de empresa, desde las Pymes hasta las grandes corporaciones.

Adicionalmente trabajarán de manera conjunta en el desarrollo del proyecto Defensa Colectiva, una iniciativa de Metabase Q que apuesta por la construcción de un marco legal en México con base en una metodología colaborativa de defensa ante los ciberataques, que permitirá a las empresas beneficiarse de manera segura de la transformación digital.

Las organizaciones son atacadas cibernéticamente en promedio 270 veces al año sin importar su tamaño, según el Foro Económico Mundial. Por ello, en el marco de esta coyuntura, el acuerdo de inversión toma importancia en un contexto en el que de acuerdo con el Índice Nacional de Ciberseguridad de la e-Governance Academy, México ocupa la posición 84 a nivel global.

Conscientes del impacto de la tecnología y la digitalización en las finanzas, GBM Ventures encontró en Metabase Q, plataforma end-to-end líder de ciberseguridad en América Latina, a un aliado para detonar el desarrollo de ciberseguridad que México requiere, apostando e invirtiendo en esta empresa, con el fin de impulsar el potencial financiero nacional.

Metabase Q es la plataforma de ciberseguridad end-to-end para empresas en Latinoamérica, que combina servicios administrados escalables, inteligencia de amenazas patentada, así como orquestación y automatización de seguridad para permitir a las organizaciones elevar su nivel su ciberseguridad rápidamente.

About The Author

Deja un comentario