26 enero, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

PEMEX anuncia compromisos en materia de sostenibilidad 

El Plan de Negocios 2023-2027 plantea estrategias para continuar con el aprovechamiento de los recursos naturales propiedad de la nación

Sella PEMEX fuga de amoniaco en Donají, Oaxaca

Desde el inicio de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Petróleos Mexicanos (PEMEX) dar prioridad a la atención a riesgos críticos de seguridad industrial y ambientales, buscando reducir la ocurrencia de accidentes al mínimo, así como la erradicación de la corrupción y favorecer el desarrollo de comunidades sustentables con componentes sociales, económicos y ambientales.

Para alcanzar este último objetivo, el pasado 13 de diciembre, en sesión ordinaria, el Consejo de Administración de esta institución aprobó el Plan de Negocios 2023-2027, en donde se plantean estrategias para continuar impulsando el aprovechamiento de los recursos naturales propiedad de la nación, buscando maximizar el beneficio para el país y los mexicanos, con un enfoque de desarrollo sostenible. 

La actualización del Plan de Negocios, permite reflejar de manera más exhaustiva y detallada los esfuerzos de PEMEX en materia de sostenibilidad y, como muestra de este compromiso, se anunció el inicio de los trabajos para integrar su Plan de Sostenibilidad 2023-2050, el cual establecerá las estrategias, acciones y métricas para atender los ejes relacionados con el ambiente, la responsabilidad social y el gobierno corporativo (ASG) que rigen hoy en día el desempeño de las empresas en un contexto global.  El objetivo es formalizarlo durante el segundo semestre de 2023.

Con este mismo fin, en dicha sesión del Consejo, se aprobó la creación de un Comité de Sostenibilidad, el cual coordinará y supervisará las estrategias de PEMEX en esta materia, y establecerá las directrices para el logro de los objetivos trazados. Esta determinación refleja que, los compromisos en aspectos de sostenibilidad se regirán al más alto nivel de esta institución, para llevar a cabo una adecuada toma de decisiones en la materia, identificando y administrando los riesgos y oportunidades en la cadena de valor, ante cambios del entorno, incluyendo los efectos del cambio climático, el sistema de comercio de emisiones, entre otros.

Próximamente, se informará sobre la determinación de los objetivos, metas e indicadores de desempeño para evaluar los avances, así como sobre las contrapartes que apoyarán en la certificación del diagnóstico actual en materia ASG.

Sella PEMEX fuga de amoniaco en Donají, Oaxaca

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que fue sellada la fuga de amoniaco registrada en la población de Donají, del municipio de Matías Romero, Oaxaca.

Indicó que desde el momento del reporte de esta, la institución implementó acciones inmediatas de atención para eliminarla de forma oportuna, siendo las inclemencias del tiempo y la complejidad de las obras las responsables en las demoras.

Cabe señalar, que el ducto de amoníaco en el tramo Medias Aguas-Donají, ya no representa riesgo para la población, sin embargo, especialistas continuarán con labores en el sitio para garantizar que la operación del ducto se realice de forma segura y confiable.

PEMEX agradeció a las autoridades estatales, municipales y de las agencias vecinas, por su intervención y apoyo ante este suceso, coadyuvando para garantizar la seguridad y salud de la población.

A %d blogueros les gusta esto: