A través del Programa de Auxilio Vial 2023, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Zacatecas apoyará a los usuarios de las carreteras federales durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Del 31 de marzo al 16 de abril cuadrillas a cargo de la Residencia General de Conservación recorrerán la red libre de peaje de manera itinerante, para ayudar a los conductores cuyos vehículos presenten problemas mecánicos, pinchadura de neumáticos, falta de combustible, entre otros.

Cada una de estas brigadas estará debidamente identificada con gafetes y una lona alusiva al programa en sus unidades. Asimismo, estarán equipadas con botiquín de primeros auxilios, herramientas básicas, cables para pasar corriente, garrafones con agua y gasolina, líquido de frenos, linternas y señalamiento preventivo.

Las principales carreteras en las que tendrá presencia el personal del Centro SICT Zacatecas son las que comunican con Saltillo: ruta 54; Aguascalientes, ruta 45; San Luis Potosí, ruta 49; Guadalajara, rutas 23 y 54, y Durango, ruta 45.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes recomienda a la población que va a viajar por carretera verificar con antelación el estado mecánico de su vehículo, revisar las llantas y los niveles de agua, combustible y líquido de frenos. Al conducir su vehículo respete los señalamientos viales, así como los límites de velocidad. Evite manejar cansado, así como el uso del celular.

La SICT hace un llamado a los usuarios de la red carretera federal libre de peaje a transitar con precaución, respetar los límites de velocidad y señalamientos para lograr un tránsito seguro y eficiente.

About The Author

Deja un comentario