CDMX.- La justicia social y la democracia sindical son asignaturas que aún están pendientes para el gremio de los ferrocarrileros, tanto para los jubilados como para los activos, lo que les permitiría acceder a una vida personal y una actividad sindical moderna, honesta y justa 

El Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (FERRO), considera que resarcir los daños económicos causados por un proceso de privatización de los ferrocarriles mexicanos mal efectuado, con enormes vicios posteriores por parte del poder judicial e incluso el sector bancario en el que muchos jubilados fueron afectados en su patrimonio, es el primer paso para llevar justicia a los ferrocarrileros de todo el país.

Después de ello, la democratización de la vida sindical ferrocarrilera es una condición fundamental para dejar atrás la era de los cacicazgos y acceder a mejores condiciones de libertad, justicia y acercamiento a los nuevos modelos y normas de relación obrero-patronal que existe en el país, aseguro Eduardo Canales Aguiar, presidente de FERRO.

El Frente informó que después del compromiso asumido de la Secretaria de Gobernación de entregar en la próxima reunión con FERRO el programa de justicia social para más de 4,000 ferrocarrileros, han emprendido una nueva serie de reuniones con quienes fueron trabajadores de Ferrocarriles Nacionales para informar los pormenores de este compromiso.

Estas reunidos se llevaron a cabo en diversas regiones del país y fueron coordinadas por los representantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción sindical para mantener informados a quienes entregaron sus datos para poder recibir el beneficio económico que se otorgará una vez que el programa esté acordado y autorizado por los propios trabadores,  SEGOB y el Poder Ejecutivo.

Estos encuentros se llevaron a cabo desde el 21 de abril en lugares como Ciudad Victoria, Ciudad Cárdenas y Ciudad Madero en Tamaulipas; en Empalme, San Blas, Ciudad Obregón, Navojoa y Puerto Peñasco en Sonora, así como en San Luis Potosí.

De igual manera se llevaron a cabo reuniones en Guadalajara, Jalisco, en San Francisco, Campeche, en Chihuahua y Ciudad Juárez, así como en Mazatlán, Sinaloa.

Las localidades de Tenosique, Tabasco y Santiago Suchilquitongo, Oaxaca fueron cedes también de algunas de estas reuniones con miembros de FERRO.

Estos encuentros informativos fueron coordinados y llevados a cabo por diversos representantes de FERRO como el propio Eduardo Canales, así como Marielena Antillón, Omar Enrique Flores, ,  Javier Cañedo, Sonia Chávez,  Sergio Legarda y José Luis Godínez.

About The Author

Deja un comentario