7 agosto, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

CAO inicia obras en la Sierra Norte y la Mixteca

Oaxaca.- Como parte del plan de desarrollo social y económico que ha emprendido el gobierno de Oaxaca a través de la conectividad carretera, el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco informó que se iniciaron tres obras en la Sierra Norte y en la Mixteca, cuya inversión supera los 55.8 millones de pesos.

Desde la región de la Sierra Norte, acompañado de la Diputada del Distrito IX, Griselda Sosa Vásquez; del Delegado Regional, Aldrín Mejía, y autoridades municipales de la zona, David Mayrén Carrasco dio el banderazo de inicio a la reconstrucción de la carretera Ixtlán de Juárez – Zoogocho del kilómetro 12+000 al kilómetro 17+350.

El funcionario detalló que esta obra beneficiará a los habitantes de Capulálpam de Mendez, Natividad y Santiago Xiacuí, además de potencializar el crecimiento económico y social en los municipios de Zoogocho, San Juan Tabaá, Villa Alta, San Andrés Yaá, San Melchor Betaza, San Pedro Cajonos y Díaz Ordaz.

“Hoy todos somos testigos del arranque de está trascendental obra de conectividad, en la que se destinaron recursos por un monto de 27.8 millones de pesos”, indicó Mayrén Carrasco al mencionar que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa le está cumpliendo al pueblo de Oaxaca.

En un evento alterno en la región de la Mixteca, el director de Obras de CAO, José Cástulo Castellanos Arenas, en compañía de la diputada del distrito VI, Leticia Socorro Collado Soto, así como de las autoridades municipales de San Marcos Arteaga y Santo Domingo Tonalá, dieron el banderazo inicial de la reconstrucción de 5.7 kilómetros de la carretera Huajuapan de León – El Carrizal.

Asimismo, en el municipio de San Jerónimo Silacayoapilla, arrancaron los trabajos de conservación de 70.20 kilómetros de la carretera Huajuapan de León – Mariscala de Juárez – Guadalupe de Ramírez.

Durante el evento, el Director de obras dijo a los presentes que estas dos obras suman una inversión de 28 millones de pesos y su ejecución son un compromiso con los habitantes de la Mixteca, recordando que el pasado martes se iniciaron cuatro tramos carreteros pertenecientes al distrito de Tlaxiaco.

“Con estas acciones se trabaja en atender las necesidades del sector carretero, con obras de infraestructura vial que impulsen la economía de las regiones, además de generar fuentes de empleos directos e indirectos”, añadió Mayrén Carrasco.