• Se entregaron más de 4 mil firmas que representan a jaliscienses que exigen un cambio al modelo actual de verificación.
  • Esta acción es parte de la iniciativa #VerificacionSinAtropellos, desde Futuro se pide una política a favor del medio ambiente y las personas, a diferencia de una que beneficie a particulares.

En rueda de prensa realizada en el Congreso de Jalisco se presentaron más de 4 mil firmas de jaliscienses en contra de la Verificación Naranja. Esta entrega representa la petición de seguir adelante con la propuesta #VerificacionSinAtropellos, estuvieron presentes la diputada local Susana De la Rosa y los militantes de Futuro, Eloy Ochoa y Rafael Padilla.

Las más de 4 mil firmas se recaudaron durante semanas en tianguis y cruceros concurridos, la mayor denuncia ciudadana fue respecto al elevado precio del proceso de verificación. Esta acción da continuidad a la iniciativa #VerificaciónSinAtropellos, la cual busca apoyar al medio ambiente y a las personas a través de proveer el servicio de forma gratuita o con un costo muy inferior, como en otras entidades. Se exige una política a favor del medio ambiente y de las personas.

Como se ha compartido anteriormente, de cada 10 pesos recaudados por el modelo de la Verificación Naranja, 8.5 pesos se destinan al proveedor y solo 1.5 presuntamente se dedican a proyectos ambientales, aunque no se ha transparentado el uso de este recurso ni del Fondo Verde.

Este es un llamado para que otras fuerzas políticas respondan a las más de 4 mil ciudadanas y ciudadanos que han firmado para que de manera inmediata se sumen a la iniciativa de #VerificaciónSinAtropellos.

About The Author

Deja un comentario