6 agosto, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Fiscalía investiga homicidio de empresario guanajuatense en Puerto Vallarta

Jalisco.- La Fiscalía del Estado inició una investigación por el homicidio de una persona originaria del estado de Guanajuato ocurrida el pasado 18 de julio en el municipio de Puerto Vallarta, cuando hombres armados interceptaron a un grupo de personas que se encontraban realizando actividades turísticas en el destino estatal.

En rueda de prensa el Fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal se iniciaron las investigaciones con la finalidad de dar con los responsables de la muerte del hombre identificado como un empresario guanajuatense.

Adicionalmente informó que relacionado con estos hechos no existe ante la dependencia estatal ninguna denuncia por la desaparición de personas, y que de acuerdo con información de la Fiscalía de Guanajuato, con la cual se ha mantenido permanente comunicación, hasta este sábado tampoco se había interpuesto denuncia por ese delito, por lo que no puede confirmarse la desaparición de persona alguna, sin embargo dicha situación también es investigada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en la colonia Fluvial Vallarta, donde un grupo de personas armadas sin motivo aparente realizó diversos disparos en contra de los paseantes que se encontraban en ese punto, lesionado al empresario quien falleció al ser atendido en un hospital de ese municipio.

Como parte de las primeras investigaciones se aseguraron diversos casquillos de distintos calibres así como cuatro vehículos, entre estos dos RZR Polaris ambos sin matrícula, una camioneta Audi Q3 con matrícula del estado de Puebla y un Toyota Corolla con placas de Jalisco los cuales se encontraban en el lugar de los hechos.

Las labores de investigación continúan en el destino turístico y una vez que se tengan mayores avances se estará haciendo del conocimiento de la ciudadanía a través de los canales oficiales.