27 noviembre, 2021

México es el sexto país con más contagios de COVID-19 en el mundo

Ciudad de México.- De acuerdo a los datos que presentó la Secretaría de Salud, en tan solo cinco días se confirmaron 35,640 nuevos casos de COVID-19 en México.

Con ellos suman 385,036 casos positivos y coloca al país en el sexto lugar a nivel mundial en número de contagios.

Las autoridades sanitarias indicaron que en las últimas 24 horas se reportaron 6,751 nuevos casos de este enfermedad.

Respecto al número de defunciones; aumentaron a 43,374, con 729 nuevos casos. Lo que mantiene a México como la cuarta nación con más decesos a causa del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Esto implica que México contabiliza más decesos que países como Italia, India, Francia o España, que se enfrentan a una segunda ola del covid-19.

Las primeras posiciones están ocupadas por Estados Unidos y Brasil, cuyos gobiernos han sido criticados por minimizar la situación y no tomar las medidas necesarias en el momento indicado.

Situación que se podría repetir en México con la prematura reapertura de actividades en varios estados del país, como incluso ha advertido el Subsecretario Hugo López-Gatell.

Por su parte, Ruy López Ridaura, Director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. señaló que la tasa de mortalidad de México está por debajo de varios países de América, el continente más afectado por la pandemia.

Explicó que México tiene una tasa de mortalidad de 32.64, cifra muy inferior en comparación a las de países como Perú que tiene una tasa de 54.47; Chile con 47.19; Estados Unidos que registra una tasa de 43.57 o, Brasil con 39.51.

“Es muy importante que tanto los medios como la población comprendan este indicador para entender cómo se comportan las tasas de defunción”, agregó el funcionario.

A nivel global se han contabilizado 643 mil 319 muertes y más de 15.9 millones de personas infectadas.

A %d blogueros les gusta esto: