19 septiembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

CDMX continuará en Semáforo Naranja con Alerta: Sheinbaum

Ciudad de México.- Debido al aumento en la ocupación hospitalaria por pacientes COVID, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, señaló que la capital se mantendrá en “naranja con alerta” durante la próxima semana.

“Seguimos en semáforo naranja para la próxima semana en la Ciudad de México, pero sí hay una alerta como lo hemos estado reportando en los últimos días”, por el incremento en la ocupación hospitalaria, explicó Sheinbaum.

Sheinbaum hizo un llamado a la población a cuidarse y a salir con las medidas de seguridad para evitar contagios.

También advirtió que de registrarse un incremento en la ocupación hospitalaria durante la próxima semana, se aplicarán restricciones. 

Por lo pronto, anunció que se reducirán los horarios de apertura en el Centro Histórico, como se había hecho al inicio de la reactivación de esta zona.

Hace una semana, autoridades capitalinas indicaron que los negocios del Centro Histórico podrían extender su horario de apertura hasta las 18:00 horas; mientras el horario de descarga de materias sería entre las 8 de la noche y las 10 de la mañana del día siguiente.

Sin embargo, ante el aumento exponencial de pacientes en los hospitales, Sheinbaum Pardo señaló que los comercios de esta zona tendrán que bajar sus cortinas a las 17:00 horas.

“No es un castigo ni una sanción, sino sencillamente una medida que tomamos para que haya menor número de horas de contacto de personas. Entonces, regresamos a la condición de la semana anterior, de 11 a 5 de la tarde de lunes a sábado y con las medidas de pares y nones”.

En conferencia de prensa virtual reiteró que está en comunicación permanente con los locatarios del área, al igual que con los vecinos, para elaborar las medidas y ajustes necesarios.

La Jefa de Gobierno abundó que se reforzará el programa de atención prioritaria a las colonias, pueblos y barrios que concentran el mayor número de casos activos de toda la ciudad.

Añadió que también se fortalecerá la supervisión en tianguis y comercios de la vía pública en coordinación con las 16 alcaldías para garantizar que las personas cumplan con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

De igual manera, se supervisará que el transporte concesionado, sobre todo de las rutas de la periferia de la urbe, cumpla con las reglas sanitarias para su operación.

Hasta el último corte, la Ciudad de México registra 63,527 casos confirmados de COVID-19 y al menos 8,253 decesos.