vie. Oct 18th, 2019

CNTE exige aumento salarial del 30%

“Solo exigimos lo justo, queremos un trato digno por nuestro trabajo y mejores condiciones generales”, comentó el líder de la sección 22 de la CNTE.

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el aumento salarial de 6.25% que ofrecía el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y exigió uno de 30%.

Eloy López Hernández, líder de la sección 22 de la CNTE, expresó su desacuerdo con el aumento salarial propuesto por el presidente.

“Solo exigimos lo justo, queremos un trato digno por nuestro trabajo y mejores condiciones generales”, comentó el líder sindical.

La sección 22 tiene su sede en el estado de Oaxaca, la entidad con el peor nivel académico del país y donde llevan más de 10 años sin cumplir un ciclo escolar completo.

Aunado a sus demandas salariales, los trabajadores exigieron que en las leyes secundarias de la recién publicada Reforma Educativa se agreguen sus propuestas, las cuales buscan recupera el control de los institutos educativos, la asignación de plazas y el control de los recursos financieros que asigna tanto la federación como el estado.

“En el tema educativo no han cumplido, puesto que sólo quitaron la evaluación punitiva pensando erróneamente que con esta eliminación el magisterio nacional quedaría satisfecho, porque fue una de las herramientas utilizadas por el sexenio del asesino Enrique Peña Nieto para sancionar, perseguir y encarcelar a maestros, sin embargo, de fondo y forma mantienen elementos de la nefasta reforma de Peña Nieto”, comentó López Hernández.

Dirigentes de diversas secciones de la CNTE rechazaron que su oposición a la reforma educativa se trata de un capricho, “pues no es un capricho defender la educación pública de este país, ni la estabilidad laboral de miles de trabajadores de la educación”, aseguraron.

A %d blogueros les gusta esto: