4 agosto, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Decretan aislamiento obligatorio en Michoacán

Aureoles aseguró que la medida no significa declarar estado de excepción,

Michoacán.- Para evitar la propagación del COVID-19, el gobernador Silvano Aureoles, decretó un periodo de aislamiento obligatorio el cual entra en vigor a partir este lunes y con efecto en todo el estado. 

Aureoles Conejo explicó que solo deberán circular por la vía pública quienes tengan que salir por alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad, así como el personal que labora en las actividades esenciales que estableció el gobierno federal. Al igual que casos de fuerza mayor que deberán ser justificados. 

Aquellos que no cumplan con las medidas, podrá ser sancionados con servicio social o recluidos en centros de aislamiento. 

“Como gobernador estoy asumiendo la responsabilidad que me corresponde par cuidar a nuestras familias, en estos momentos complicados en esta crisis, sanitaria a la que nos enfrentamos. Tengan la confianza en que no dudaré en tomar las decisiones necesarias para proteger y cuidar la vida de nuestra gente”, declaró el mandatario. 

Agregó que el gobierno estatal implementará un programa alimentario que busca cubrir los sectores más vulnerables. En un video difundido en sus redes sociales, Silvano Aureoles explicó que los alimentos serán distribuidos de manera directa en los hogares, para que la gente no tenga que salir a las calles. 

Por último, tras firman en vivo el decreto que da validez jurídica al anuncio; aseguró que la medida no significa declarar estado de excepción, lo que otorgaría facultades extraordinarias al ejecutivo y explicó que la decisión se tomó ya que en varios municipios de la entidad, se continuaban realizando actividades sociales, tanto en espacios privados como públicos. 

Decretan aislamiento obligatorio en #Michoacán

Decretan aislamiento obligatorio en #Michoacán El gobernador Silvano Aureoles, decretó un periodo de aislamiento obligatorio el cual entra en vigor a partir este lunes y con efecto en todo el estado. Aseguró que la medida no significa declarar estado de excepción, lo que otorgaría facultades extraordinarias al ejecutivo Seguir leyendo en https://poligrafodigital.com/decretan-aislamiento-obligatorio-en-michoacan/

Geplaatst door Polígrafo Mx op Maandag 20 april 2020

Puedes ver el video completo aquí