25 mayo, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis

Zacatecas confirma 39 casos de COVID-19

Se trata de 3 masculinos de entre 26 y 72 años de edad, residentes del Municipio de Jerez de García Salinas y de la capital zacatecana

Zacatecas, Zac.- Este día fueron confirmados otros 3 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas, todos masculinos; 2 de ellos son residentes del Municipio de Jerez de García Salinas y 1, de la capital, según lo informado por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud (SSZ). 

El caso positivo número 37 corresponde a un hombre de 56 años de edad, residente del Municipio de Zacatecas, quien estuvo en contacto con un caso positivo y permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia y en condiciones estables.

 El caso número 38 corresponde a un hombre de 26 años de edad, residente del Municipio de Jerez de García Salinas y con antecedente de contacto con un caso positivo; por ello, permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia y en condiciones estables. 

Cabe señalar que los casos 37 y 38 fueron reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que ambos pacientes cuentan con la debida supervisión y asistencia del personal médico de dicha instancia. 

Finalmente, el positivo número 39, reportado por la SSZ, corresponde a un masculino de 72 años de edad, residente del Municipio de Jerez, quien se contagió de manera comunitaria. 

Debido a la sintomatología presentada por este último paciente, fue necesaria su hospitalización para tener mayor control y atención por parte del personal médico de la SSZ y su condición se reporta como delicada.