sáb. Ago 17th, 2019

Designa López Obrador a Zoé Robledo como nuevo Director del IMSS

Ciudad de México.– Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador informó que será Zoé Alejandro Robledo Aburto, quien ocupe la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sustitución de Germán Martínez.

Tras la renuncia del ahora ex director Germán Martínez y los señalamientos contra la SHCP por el control del presupuesto y la manipulación del mismo, el Presidente anunció que será el hasta hoy subsecretario de gobernación Zoé Robledo, quien estará a cargo de la institución de salud pública más importante del país.

“Va a ser Zoé, le tengo toda la confianza y en experiencia es un profesional, politólogo, fue diputado federal, senador, es subsecretario de gobernación, progresista y honesto”.

“Es uno de los mejores servidores públicos que tenemos, es de lo mejor, por eso lo invité a participar como director”, dijo López Obrador.

Robledo es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y nació el 9 de enero de 1979, es decir, actualmente tiene 40 años.

Es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además tiene estudios complementarios por la Universidad Complutense de Madrid y en la George Washington University.

En 2008, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Opinión.

En lo que se refiere a su trayectoria política, Robledo se desempeñó como diputado local en Chiapas, de 2010 a 2012, y fue senador en las LXII y LXIII legislaturas.

Robledo consiguió un puesto como diputado en la actual Congreso de la Unión, aunque pidió licencia en noviembre a dicho cargo para integrarse a la Secretaría de Gobernación como subsecretario.

Con información del Sistema de Información Legislativa


A %d blogueros les gusta esto: